Noticias

Don Francisco reveló cómo se realizará Teletón 2020 en medio de emergencia por Coronavirus

16 de Marzo de 2020

El animador del mega evento benéfico expresó que están en obligación de llevar a cabo Teletón este año.

Los recursos de Teletón se acaban en abril, aseguró Don Francisco en entrevista con Bienvenidos. Desde su casa el conductor del mega evento benéfico no solo hizo era revelación sino que además dio a conocer los resguardos que se tendrá este año puesto que no será la misma Teletón de siempre.

“La Teletón será dentro de 20 días, y sólo nos podemos imaginar cómo será esto (la emergencia) en ese tiempo. Yo creo que esto va a ser principalmente un programa de televisión y ya le hemos avisado a los artistas internacionales que no podemos recibirlos. Les agradecemos enormemente, pero las fronteras están cerradas”, expresó Mario Kreutzberger.

“La haremos como un programa de televisión en un solo lugar, porque tenemos la obligación de hacerla, porque nuestros recursos se terminan en abril y pareciera que esta emergencia nacional va a durar varios meses”, agregó sobre la transmisión.

“Yo siempre he visto que cuando hay una real emergencia en Chile, y lo he visto por 58 años, hemos podido contar con toda la gente. Aquí hay que entender que un virus como este no discrimina ni a ricos ni pobres, ni a la izquierda ni a la derecha. Este virus no tiene ojos, almas ni sentimientos y la única cura es mantener distancia y buscar la mejor forma de protegernos”, aconsejó sobre la emergencia.

Por otro lado, sobre los institutos Teletón, Mario expresó que posiblemente cierren sus puertas temporalmente, pero que todo depende de los casos. “Yo creo que es posible, pero esto va cambiando por hora. Hasta hace una hora atrás, no teníamos ningún caso en ningún instituto”, dijo.