Noticias

Dr. File se uniría a la carrera presidencial: su partido logró constituirse

17 de Junio de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El partido Centro Unido, dirigido por el periodista, fue constituido tras juntar más de 20 mil firmas en 9 regiones del país.

En octubre del 2020, Cristián Contreras, más conocido como "Dr. File", reveló en una entrevista con La Cuarta sus deseos de convertirse en el próximo Presidente de Chile. 

"Sí, quiero ser el próximo Presidente de Chile. El país estaría bien conmigo y cumpliría su gran destino", declaró el periodista. 

"Es mucha la gente que quiere un nuevo Chile y que está aburrida de la derecha e izquierda, dos caras de una misma moneda que se ha oxidado y corrompido", agregó.

Dr. File se uniría a la carrera presidencial: su partido logró constituirse
Dr. File se uniría a la carrera presidencial: su partido logró constituirse

Dr. File se sumaría a la carrera presidencial

La mañana de este jueves, se dio a conocer que Centro Unido, finalmente se constituyó como partido político, luego de ser inscrito en el Servicio Electoral (Servel). El partido, donde Cristián Contreras es presidente, obtuvo más de 20 mil firmas en 9 regiones del país, logrando así conformarse oficialmente. 

"Las regiones que actualmente se encuentran válidamente constituidas y permiten dar por cumplida la primera etapa, que refiere solo a la declaración de Centro Unido como partido político constituido, suman un total de 18.775 afiliados", dice parte del comunicado.

Luego de esto viene otra etapa para lograr inscribir la candidatura del periodista. "Se requiere la presentación de 33.400 afiliaciones solo en las regiones válidamente constituidas", se lee en el comunicado. 

Las regiones son: Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. Y el plazo para lograr las afiliaciones es hasta el próximo mes de agosto.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo