Noticias

Dra. Cordero cuestiona acusaciones de abuso y violación contra Tito Fernández

30 de Julio de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La psiquiatra no comprende cómo se dieron las cosas en este caso.

Durante la jornada e ayer, el 7° juzgado de Garantía determinó prisión preventiva para Humberto Baeza Fernández, más conocido como Tito Ferández, por los delitos de abuso sexual y violación, ocurridos mientras era el líder de la secta "Tallis".

Estos hechos ocurrieron entre 2010 y 2016 y en su defensa manifestó mediante abogados que los encuentros fueron con consentimiento de ambas partes (ver nota).

A raíz de este caso, la Dra. Cordero manifestó su visión, en el programa de radio Sentido Común de El Conquistador, conducido por Eduardo Fuentes.

La psiquiatra expresó que no le hace sentido la forma en que sucedieron las cosas. 

"¿Cómo se va a acusar a Tito Fernández de violar a personas mayores de 40 años, que una de ellas se concertaba con él en los moteles? ¿Eso es un paradigma de la violación? La violación tiene otras características, es un acto agresivo, rompe el respeto por la otra u otro, es impredecible", expresó según transcribe Página 7.

"Yo no creo que ninguna persona que haya sufrido abuso sexual y violación haya concertado la cita para que la violen. Entonces hay una serie de elementos realmente muy tendenciosos y muy malintencionados de parte de las denunciantes", alegó.

"Si tú vas a un motel con un hombre o una mujer es porque está implícito que va a haber un encuentro sexual. Un motel es un lugar donde se va a tener encuentros sexuales", reflexionó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo