Noticias

Dudas por la salud de Santana tras un desmayo: el mensaje de su esposa

Santana
6 de Julio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cantante se desvaneció en el escenario durante una presentación en Michigan y preocupó a los fans. Contra los primeros rumores, su familia dio un mensaje esperanzador.

Volvía a la música con su gira “Miraculous Supernatural 2022 Tour: Santana + Earth, Wind & Fire” pero hoy es noticia por su salud. El legendario guitarrista Carlos Santana preocupó a todos cuando se desmayó en pleno show este martes, en Michigan. Tras ser atendido y derivado a un centro de salud, su esposa reveló cómo sigue el músico.

Las imágenes alertaron a todos cuando Santana, de 74 años, estaba tocando una de sus nuevas canciones y debió sentarse en una de las tarimas del Pine Knob Music Theatre (anteriormente DTE Energy Music Theatre), un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unas 40 millas al noroeste de Detroit (Michigan). En segundos, se vino abajo. Fue auxiliado por su equipo en el lugar y trasladado con urgencia a una clínica para atenderlo en detalle.

El manager de Santana, Michael Vrionis, confirmó a la revista People que el concierto que estaba programado para este miércoles en The Pavilion en Star Lake en Burgettstown, Pennsylvania, quedó "pospuesto".

Las dudas sobre la salud de Santana

Qué provocó el desmayo es todavía un misterio. En el concierto, los organizadores pidieron oraciones por él y aseguraron que se trató de "un asunto médico serio". Inmediatamente, el artista fue trasladado al Hospital McLaren Clarkston.

Este miércoles, Cindy Blackman, su esposa, dio una versión que relativiza la gravedad del asunto. “Se le diagnosticó agotamiento por calor y deshidratación... hacía 100 grados en el escenario y 114 bajo las luces, por lo que junto con la falta de agua es lo que causó el problema”, explicó.

“¡Carlos y yo les agradecemos mucho sus oraciones, amor, cuidado y preocupación por él! ¡Tenga en cuenta que está descansando y que está muy bien!”, comentó en un poseo que fue compartido por la cuenta de Santana.

Lo cierto es que el estado de salud del músico se ha visto comprometido en el último tiempo. En diciembre tuvo un "procedimiento cardíaco no programado" que lo obligó a cancelar varios conciertos en Las Vegas.

 

"Ha habido rumores aquí y allá sobre esto y aquello, así que estoy aquí para dejarlo claro", dijo Santana en un video que había compartido en redes sociales por aquellos días. "Tuve un incidente en el que le pedí a mi esposa, Cindy, que me llevara al hospital porque me estaba pasando algo en el pecho", reveló.

"Cuando fuimos allí, descubrimos que tenía que encargarme de eso. Así que lo estoy, y voy a tomarme un tiempo libre para reponerme, descansar y ponerme al día con mi salud", explicó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo