Noticias

Ed Sheeran gana el juicio por supuesto plagio

6 de Abril de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cantante expresó su sentir en redes sociales.

Este miércoles se llevó a cabo el juicio en donde Ed Sheeran defendería su inocencia por un presunto plagio de uno de sus mayores éxitos, "Shape On You"

El juez, Antony Zacaroly, declaró que el cantante "no copió, ni deliberadamente, ni inconscientemente" ninguna melodía de la canción Oh Why, de Sami Chokri y Ross O’Donoghue.

La demanda indicaba que las similitudes entre las canciones eran demasiadas, según el abogado de los demandantes "la similitud entre ambas canciones es sorprendente", asegurando que eran idénticas.

Además, acusó a Ed Sheeran de "tomar ideas prestadas y meterlas en sus canciones (...) A veces admite y a veces no, depende de quién seas y de si cree que puede hacerlo impunemente", aseguró.

La respuesta de Ed Sheeran

Tras la resolución de la justicia, Ed Sheeran, utilizó su perfil oficial en redes sociales para compartir un extenso mensaje. 

"Si bien obviamente estamos contentos con el resultado, siento que reclamos como este son demasiado comunes ahora y se ha convertido en una cultura en la que se presenta un reclamo con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a la corte, incluso si no hay base para el reclamo", dijo.

"Hay tantas notas y muy pocos acordes usados ​​en la música pop, que es probable que ocurra una coincidencia", agregó el cantante británico.

"Solo quiero decir: no soy una entidad, no soy una corporación, soy un ser humano y un padre y un esposo y un hijo. Las demandas no son una experiencia agradable y espero que este fallo signifique en el futuro se pueden evitar afirmaciones sin fundamento como esta", cerró.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo