Noticias

El actor Francisco Dañobeitia presenta su proyecto "Gato Seco" y estrena su EP debut

2 de Marzo de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El proyecto indie trap del músico y actor estrena EP con 6 canciones ya disponible en las diferentes plataformas.

En junio del 2020 y en medio de la pandemia, Francisco Dañobeitia comenzó a subir a plataformas digitales las primeras canciones de su proyecto “Gato Seco”, donde es compositor e interprete. Los temas rápidamente comenzaron a ser escuchadas y compartidos por sus seguidores llegando a superar en pocas semanas las cien mil reproducciones totales.

Ahora, Gato Seco estrena su primer EP que recibe el nombre del single promocional titulado “Malas Pasadas”. Con 6 canciones cargadas de melodías frescas y suaves producidas por Ovz, explora distintos sonidos que buscan jugar dentro del género urbano. "Distintos sabores y fragancias auditivas, trap, indie, toques de rock y de pop que buscan un sonido fresco y divertido de escuchar” resume Dañobeitia.

Sobre las letras señala “abordamos el amor, el desamor, el desencuentro con unx mismx y con otrxs (entre otras). Queremos llegar al corazón de una generación compleja y cada vez más llena de posibilidades”.

"Yo espero que con este trabajo las personas puedan acercarse a lo que más me gusta hacer en esta vida, crear música y compartirla. Me inspiré en el movimiento indie que nace de la mano de artistas como Paco Amoroso, Nvscar, Ca7riel, Alex Fiks, la Japogang, pero buscando un sonido propio ", agrega Dañobeitia invitando a sus seguidores a acompañarlo en esta faceta y a que los amantes de la música también puedan descubrir lo que él ofrece a través de sus composiciones. “No hay límites para la exploración” remata.

“Malas Pasadas” ya está disponible en Spotify y el single además en Youtube será presentado con un videoclip protagonizados por el mismo “Gato Seco” y dirigido por Fernanda Ramírez, popular actriz que debuta en la dirección audiovisual con este proyecto.

Sobre Gato Seco

Gato Seco, es el alter ego musical de Francisco Dañobeitia, reconocido actor que ha participado en teleseries y obras de teatro. El proyecto es la exploración de distintos sonidos que buscan jugar dentro del género urbano. Distintos sabores y fragancias auditivas, trap, indie, toques de rock y de pop que buscan un sonido fresco y divertido de escuchar.

Abordando el amor, el desamor, el desencuentro con unx mismx y con otrxs (entre otras) Gato Seco quiere llegar al corazón de una generación compleja y cada vez más llena de posibilidades. Y con este fin, se sumerge en las olas del género urbano, de la mano de un arsenal de melodías frescas y suaves. No hay límites para la exploración.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo