Noticias

El aplaudido logro académico de Consuelo Saavedra a sus 52 años

El aplaudido logro académico de Consuelo Saavedra a sus 52 años
6 de Julio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La periodista se graduó esta semana de un MBA en Londres.

Nunca es tarde y siempre se puede. Consuelo Saavedra destacó por logro académico a sus 52 años de edad. La comunicadora, que está radicada en Inglaterra desde enero del 2019, se graduó este martes de la universidad London Business School. Esto tras finalizar un MBA (Master of Business Administration), el cual se extendió por dos años.

Consuelo Saavedra vive en Londres desde enero del 2019
Consuelo Saavedra vive en Londres desde enero del 2019

Fue bien emocionante. Por la pandemia, a muchos compañeros no los conocía”, aseguró la periodista al diario “Las últimas noticias” sobre la ceremonia, donde lució toga y birrete. “Aprendí miles de cosas alucinante”, indicó sobre sus estudios, los cuales partieron a comienzos de la pandemia del Covid-19. “Decidí probar y quedé”, reconoció.

 

Consuelo Saavedra vivió un complejo proceso para postular a este MBA. “Cuentas quién eres, por qué quieres hacerlo, tus credenciales y qué has hecho antes. Tienes muchas entrevistas y además una prueba de matemáticas. Era difícil, mejor dicho para mí fue difícil porque no veía matemáticas hace mucho y tampoco alcancé a prepararme tanto”, explicó.

 

Decidí estudiar un título de negocios, casi una mini ingeniería comercial por así decirlo, porque es como plastilina, es decir, tú lo conviertes en lo que sea: para tu propio emprendimiento o por si quieres tomar un rol más ejecutivo en la empresa en la que trabajas. Para mí, como periodista, los desafíos del mundo cada vez pasan más por una mezcla de sociedad civil, gobierno y empresa, por lo que es muy importante entender la lógica de la empresa”, aclaró Consuelo sobre su desafío académico.

Consuelo Saavedra se graduó esta semana. FOTO: LUN
Consuelo Saavedra se graduó esta semana. FOTO: LUN

Saavedra aprovechó de relatar su experiencia. “El primer año del MBA toca contabilidad, finanzas, economía, estadísticas. Es decir, las cosas duras. Son tres días completos de clases –que dependiendo de la pandemia a veces fueron presenciales, pero la mayoría online- semana por medio, pero siempre con algún proyecto”, contó, agregando que “yo tengo 52 años y me tocaba estudiar con gente de 25, y se trabaja de igual a igual”.

El aprendizaje de Consuelo Saavedra

La locutora radial confesó que su marido, el ex ministro Andrés Velasco, también tuvo una participación en el proceso. “Andrés me ayudó mucho en las cosas de matemáticas…Para los trabajos fue un puntal importante”, aseveró, aprovechando de revelar la mayor enseñanza de esta etapa como estudiante post 50.

Consuelo Saavedra reconoció la ayuda de su marido, Andrés Velasco
Consuelo Saavedra reconoció la ayuda de su marido, Andrés Velasco

Aprendí el valor que hay en fracasar. Cuando más aprendes es cuando te caes, te levantas y vuelves a tratar”, dijo Consuelo Saavedra, quien comentó que “más que premiar el éxito, se reflexiona mucho sobre los fracasos. Eso es muy valioso para cualquier orden de cosas. Iterar, es decir, volver a tratar y volver a tratar diferentes versiones de lo mismo a base del fracaso”.

Asimismo, destacó la diversidad de sus compañeros. “Había doctores, gente que trabaja en tecnología, en la industria del petróleo, en medios de comunicación, en bancos, etcétera. Algo que me llamó la atención es la cantidad de mujeres que estamos estudiando negocios. Es increíble”, expresó la ex figura televisiva.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo