Noticias

El cambio de vida que experimentó Chabe de “Mekano”

18 de Febrero de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

María Isabel Indo trabaja actualmente como monitora en un centro de orientación.

Un giro absoluto en su vida. María Isabel Indo, más conocida como Chabe por su recordado paso por televisión, encontró su vocación fuera de la TV. La ex bailarina conversó con el diario “Las últimas noticias” sobre su presente, el cual está marcado por la ayuda a otras mujeres que se recuperan de adicciones.

El cambio de vida que experimentó Chabe de “Mekano”
El cambio de vida que experimentó Chabe de “Mekano”

Con 44 años de edad, la ex figura televisiva trabaja en Siquem, un refugio de orientación cristiano ubicado en Isla de Maipo. En concreto, se desempeña como monitora para las internas del recinto. “Tengo el don de escuchar y esta labor me hace sentir plena. Como necesito más preparación, en abril inicio las clases de mi segundo año en la carrera de técnico en prevención y rehabilitación en la Usach (Universidad de Santiago)”, contó.

Chabe pretendía estar psicología después de salir del colegio. Sin embargo, comenzó su carrera en televisión, donde se mantuvo varios años. “Tenía 17 años y sentía que me quedé mucho tiempo. Cuando entré a ‘Mekano’, lo vi como una posibilidad de financiar mi carrera de teatro. Siempre me sentí ajena al mundo de la tele”, desclasificó.

El cambio de vida que experimentó Chabe de “Mekano”
El cambio de vida que experimentó Chabe de “Mekano”

Pasé muchos años de depresión, desde que era niña y se me fue desarrollando por distintas circunstancias de la vida. Estaba dañada, sentía un vacío emocional que me llevaba a evadirme trabajando mucho, dedicándome fuerte al trabajo o aferrándome a mis pololos…Uno confía demasiado en las personas, pero hasta los amigos fallan”, se sinceró Indo sobre su pasado. “Tenía momentos felices, pero si me preguntas, la fama no es nada, no importa. En pantalla me veía como la chica ruda, pero era una mujer sensible e insegura…Yo nunca me sentí linda, no me quería mucho”, reconoció.

El cambio de Chabe

María Isabel reveló que el nacimiento de su hija Isabella, hace 11 años atrás, la hizo cambiar. “Los médicos me habían encontrado problemas de salud que supuestamente me impedían ser madre, pero me embaracé y fue un milagro”, indicó la ex actriz televisiva, quien hizo voluntariado en las Aldeas Infantiles SOS y trabajó en el Hogar de Cristo. “Muchas veces me tocó escuchar a personas que hablaban de sus problemas y así fue descubriendo mi vocación”, afirmó.

El cambio de vida que experimentó Chabe de “Mekano”
El cambio de vida que experimentó Chabe de “Mekano”

Sobre su labor actual, Chabe indicó que al centro llegan mujeres que “necesitan de contención emocional y se merecen una nueva vida”. La ex chica “Mekano” solo tuvo buenas palabras para quienes se internan. “Yo las llamo guerreras porque luchan contra la abstinencia y luego deben perdonarse a sí mismas. Participan en talleres de panadería, artesanía, deportes y leemos la Biblia para aprender de ella. Yo soy monitora y también les cuento de mis experiencias, aunque también he aprendido mucho de ellas”, detalló, aprovechando de revelar que si bien no se considera religiosa, siente que Dios la sanó

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo