Nicole Block

El desgarrador descargo de Nicole Block contra su padre: “Feliz día abusador”

Nicole Block - Instagram
16 de Junio de 2024
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Llevo años tapando el sol con un dedo y aparentar tener una ‘vida feliz’, pero ya no puedo más", dijo la actriz.

La actriz chilena Nicole Block compartió un potente y desgarrador descargo contra su padre, a quien acusó de tener actitudes manipuladoras, violencia física, psicológica, económica e incluso de haber abusado sexualmente de ella en su niñez. 

Con el mensaje “feliz día abusador”, en alusión al Día del Padre, Block subió un video a sus redes sociales en el que denunció a su padre de sobrepasar “todos los límites” durante su vida. 

Yo sufro de trastorno bipolar, que es genético, heredado de mi abuela que es mi referente, y lejos la persona que más admiro y quiero en la vida. También, sufro de TLP o Borderline, Trastorno Límite de la Personalidad, que vendría siendo conductual”, comenzó contando Block. 

Según relató la actriz, dichas condiciones se presentan por múltiples factores, entre ellos, “abandono durante la infancia, o la adolescencia, vida familiar inestable, poca comunicación en la familia, abuso sexual, físico, o emocional, entre otros”.

A causa de lo mismo, Nicole Block estuvo trabajando con psicólogos, sin embargo, relató que en el momento en que estaba a punto de descubrir qué le había generado sus problemas, su padre dejó de pagar “porque no le convenía que todo saliera a la luz”.  

A raíz de esto último, la actriz acumula una multa de 11 millones de pesos hasta la fecha. 

Nicole Block - Instagram
Nicole Block - Instagram

También evidenció violencia física de parte de su progenitor, adjuntando fotografías de su rostro con hematomas y un parte médico.

La dura acusación de abuso sexual al padre de Nicole Block

Nicole Block prosiguió haciendo duras acusaciones contra el hombre, incluida una acusación de abuso sexual cuando era solo una niña.

“Dentro de las cosas que he ido desbloqueando es ver que le pegaba a mi madre y la botaba al piso, mi primer intento de suicidio a los 8 años, que a los 5 años se acostara en tu cama encerrados para tener ‘tardes de películas’ y que cuando vuelves a ver esas películas sientes pena y culpa”, recordó al borde de las lágrimas. 

Asimismo explicó por qué decidió cambiarse los apellidos. “Lo hice porque no quería llevar los abusos de un machista abusador que cuando le conté los episodios de violencia vividos por mi ex, no hizo nada. La historia es larga”, dijo. 

Nicole Block - Instagram
Nicole Block - Instagram

La manipulación hacia la abuela de Nicole Block

Nicole Block reveló que su máxima referente y la persona que más quiere en el mundo es su abuela. La mujer sufría de bipolaridad, enfermedad que, según contó la actriz, sumada a la manipulación y utilización de su padre, la llevó a suicidarse. 

“Este personaje se cree un empresario intachable. Quebró varias veces, utilizando y manipulando a mi abuela, bipolar, como aval para sus negocios. En la última quiebra de miles de millones de pesos, mi abuela no se encontraba bien, lo que hizo que ella tomara la decisión de suicidarse”, afirmó.

Tras la muerte de la mujer, Nicole Block acusó a su padre y a sus tíos de contratar a un médico forense amigo para que hiciera pasar el suicidio como muerte natural para poder cobrar el seguro. 

Él y mis tíos, para poder cobrar los seguros de vida, llamaron a un forense amigo que hizo pasar el suicidio como un infarto al corazón. La herencia de mi abuela, mi progenitor la pasó a mi nombre por las deudas que tenía. Se la quitarían. Cuando me negué a devolvérsela, comenzó con una serie de estrategias para declararme interdicta”, aseguró la actriz.

Luego concluyó afirmando que “llevo años tapando el sol con un dedo y aparentar tener una ‘vida feliz’, pero ya no puedo más.  Prefiero de una vez por todas sacar a los muertos del closet que me han provocado múltiples intentos de suicidio, repetir el patrón aprendido con parejas tóxicas, un trastorno alimenticio que casi me lleva a la muerte y usar una máscara de ‘niña feliz’”. 

He decidido abandonar esa mochila que me quita día a día las ganas de vivir…”, cerró en su duro relato. 

El duro descargo de Nicole Block contra su padre

 
Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo