Noticias

El destape de Ítalo Zúñiga: “Si alguien no me acepta, el problema es de la otra persona”

Ítalo Zúñiga
27 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Luciendo prendas transparentes, el periodista de CHV posó feliz antes las cámaras, reconociendo abiertamente su orientación sexual.

Reconocido principalmente por sus apariciones en televisión, Ítalo Zúñiga es periodista del área de prensa de Chilevisión, canal donde ha realizado gran parte de su carrera, con un emblemático episodio televisivo.

El año 2015, en plena transmisión del noticiero, creyó que no estaban al aire.

“Me están hue…”, expresó ante las cámaras pero estaban en directo.

“Perdón, pensé que era una broma”, mientras siguió leyendo para salir rápido de la situación.

Recientemente el periodista sorprendió sus redes sociales con algunas fotografías donde sale posando con un body negro con transparencia y algunas flores, modelos confeccionados por el diseñador nacional Vedran Skorin.

Las imágenes no pasaron inadvertidas, recibiendo cientos de mensajes aplaudiendo el valor por atreverse y de paso elogiándolo.

“Es un proceso personal”, señaló Ítalo Zúñiga

En una reciente entrevista con LUN, el periodista se refirió a su comentada sesión fotográfica, contando que está en una nueva etapa de su vida.

“Las generaciones más antiguas, sobre todo los gays, luchan por ser siempre muy masculinos. Creo que un tiempo yo también pasé por eso”.

Ítalo Zúñiga
Ítalo Zúñiga

“Después de una terapia muy larga, me siento súper feliz como soy. Si quiero poner una foto con una ropa, quizás más sexi, pero con tintes femeninos, no cambia en nada mi vida y espero tampoco en cómo la gente me percibe”, sostuvo Ítalo Zúñiga.

El nuevo proceso del que habla el periodista también tiene que ver con sentirse feliz con lo que es, sin importar la presión del resto.

“Me da lo mismo que la gente pueda opinar en base a lo que hago o no. De sacarme la presión de la gente que me pueda ver o no como gay”.

Ítalo Zúñiga
Ítalo Zúñiga

Sobre lo prejuicios en televisión, Ítalo Zúñiga admite que tenía miedo en un comienzo.

“Siempre pensaba que si alguien me veía como gay, tal vez me iban a creer menos, sobre todo en las noticias. Hoy no, lo más valioso que tengo es mi propia identidad, lo que soy yo conlleva muchas cosas, entre ellas, que soy gay”.

En esa misma línea fue contundente al afirmar que busca su felicidad con él mismo.

“Si alguien no me acepta, el problema es de la otra persona, pero no tengo por qué tener que cuidar mi imagen a tal extremos de tener que evitar que opinen mal de mí”, cerró.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo