Noticias

El dolor de María Elena Swett: Murió su madre

14 de Diciembre de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz sufrió la pérdida de su mamá a fines de noviembre.

Ha tenido duras semanas. María Elena Swett enfrentó recientemente la muerte de su madre. La figura de recordadas teleseries chilenas como "Brujas" y "Aquí mando yo" conversó con el diario “Las últimas noticias” acerca del fallecimiento de su progenitora, el cual ocurrió a fines de noviembre y luego de que ella recién se recuperara del Covid 19.

El dolor de María Elena Swett: Murió su madre
El dolor de María Elena Swett: Murió su madre

La actriz ha vivido días complejos, ya que a comienzos de noviembre se contagió de coronavirus. “Estuve un mes enferma, todo noviembre, el 1 de ese mes caí en cama. Fue súper, súper duro. Todos mis compañeros (del programa ‘¿Quién es la máscara?’, donde ella participa) volvieron a grabar a los 14 días y yo comencé a involucionar. Me dio faringitis y perdí la voz, aparecían cosas nuevas”, detalló.

María Elena Swett –quien ya había tenido Covid 19 en diciembre del 2019- también contagió a su hijo Santiago, de 9 años. “Menos mal los niños tienen una naturaleza maravillosa, tuvo fiebre súper alta, pero al cuarto día él ya estaba sano”, contó, entregando más detalles sobre el susto que pasó por su situación. “Perder la voz para mí fue el colmo porque me estaba empezando a sentir bien. Yo podía llegar rodando a grabar, pero sin voz no”, dijo.

El dolor de María Elena Swett: Murió su madre
El dolor de María Elena Swett: Murió su madre

Creo que voy en el 50% (de la recuperación). Noto que la voz no tiene tal potencia. Una de las cosas que más me han afectado son las lagunas mentales cortas…Estoy contenta de haber vuelto a mi trabajo y haber sobrevivido a esto”, indicó Mane, quien retomó las grabaciones el 1 de diciembre. “Siento que no me fui un mes, sino que un semestre…Esa primera semana de vuelta a grabar a veces me ahogaba y hacía un gesto de tiempo, y me nebulizaba rápidamente, o si me atoraba me esperaban a que tomara agua”, reveló.

El luto de María Elena Swett

Superar el coronavirus no ha sido la única complicación que esta artista ha enfrentado en este tiempo. Hace pocas semanas atrás falleció su mamá. “Cuando me volví a parar, cuando ya llevaba casi un mes, se murió mi madre. Fue el sábado (27 de noviembre) antes de volver a grabar. Fue un golpe al suelo de nuevo”, reconoció.

Decidí volver a ‘La máscara’ por voluntad propia. Hice el funeral y volví. Mi madre fue una mujer muy luchadora. Después de tanta batalla y no volver a lo que me hace mantener a mi hijo…Era lo que tenía que hacer. Pararse de algo así son años y el programa termina. Volver a pararse después de esto ha sido un ejercicio de fortaleza gigante. Me siento orgullosa”, destacó María Elena Swett, quien no quiso entregar detalles del deceso de su progenitora. “Estoy tranquila, llevo el dolor y sé que mi mamá está mucho más tranquila donde está, en el cielo”, confesó sobre su luto.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo