Noticias

El drama de Natalia Duco por eventual viaje al extranjero

19 de Mayo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La lanzadora de bala retomó la competencia deportiva.

Se sinceró. Natalia Duco dio a conocer su drama por eventual viaje al extranjero. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, la ganadora de la primera temporada del programa “MasterChef Celebrity” habló sobre su regreso a las competencias deportivas y las dificultades que trae esta decisión.

El drama de Natalia Duco por eventual viaje al extranjero
El drama de Natalia Duco por eventual viaje al extranjero

La atleta retomó su faceta como lanzadora de bala tras cumplir un castigo de 3 años por doping. De hecho, ahora entrena en la pista del Colegio San Ignacio El Bosque, en la comuna de Providencia. “Me acomoda acá porque me voy caminando a mi casa, en seis minutos estoy en mi departamento. Lucianito (su hijo) puede venir en coche con la persona que me ayuda”, contó.

Lo más complejo de su nueva rutina es que ahora entrena sola: Dulce Margarita, su entrenadora cubana, falleció en 2019 y hace dos años que trabaja a distancia con José Luis Martínez, quien vive en España. Por lo mismo, pretende viajar a Europa para trabajar presencial junto a él. “Mi idea es hacerlo lo antes que pueda”, confesó.

En este minuto, tengo que ir a España porque mi entrenador, por problemas familiares de salud, no puede viajar…Pero hay dos temas, viajar con mi hijo y tener los recursos. Esas dos cosas se tienen que unir y no tengo ninguna. Pretendo viajar por poco tiempo, un mes. Iría a Madrid o al lugar donde mi profesor quiera”, reveló Natalia Duco, quien tiene complicaciones para salir del país con su primogénito.

Natalia indicó que “necesito viajar con mi hijo porque le sigo dando leche. A mí me costaría mucho irme y dejar a Luciano, aunque podría hacerlo, ir y volver de un día para otro, pero no sería ideal”. Asimismo, entregó detalles sobre el problema. “Por un lado está el conflicto de que soy una mamá soltera, separada del padre de mi hijo y necesito el permiso del papá, y, por otro lado, necesito que la Federación, IND, o el Team Chile me apoye en mi situación porque debo estar con mi hijo. Es todo nuevo para mí”, reconoció.

El drama de Natalia Duco por eventual viaje al extranjero
El drama de Natalia Duco por eventual viaje al extranjero

Quiero estar a un nivel mundial, pero disfrutando lo que hago, más relajada y viajar con mi hijo porque tampoco me quedan diez años. Me veo hasta París 2024, serían mis cuartos Juegos Olímpicos y retirarme con mi hijo mirándome sería lo más bonito para mí”, reflexionó la también influencer.

La opción de Natalia Duco

En diálogo con LUN, la joven destacó la forma en que decidió vivir su maternidad. “Yo tenía dos opciones cuando decidí volver siendo mamá: ser mamá presente, cuidar a mi hijo, jugar con él, priorizarlo y no dormir si es necesario, es decir, ser la mamá que yo quiero ser. O delegar todas esas tareas a mi mamá o a alguien para poder dedicarme como lo hacía antes. Y esa no era opción. Primero soy mamá y después soy lanzadora de bala”, aclaró.

Asimismo, Natalia Duco relató su rutina actual. “Llego a mi casa, a jugar con Luciano, darle comida, bañarlo, sacarlo a la plaza y hacerlo dormir. Ahí recién como, me baño y me pongo a estudiar (cursa psicología en la Universidad Gabriela Mistral). A veces me quedo hasta la una o dos de la mañana y a las 2 y media ya se despertó. Duermo cuatro horas. Cuando termine la universidad este año y consiga algún apoyo deportivo, ya no voy a trabajar tanto”, detalló.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo