Noticias

El emotivo gesto de Fernanda Hansen por sus 3 hijos no nacidos

13 de Mayo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La periodista reflexionó luego de rememorar sus pérdidas gestacionales.

Abrió su corazón de una manera única. Fernanda Hansen se sinceró tras recordar drama personal. La conductora de radio y televisión utilizó su cuenta oficial de Instagram (@fernandahansenr), donde acumula 155 mil seguidores, para hablar del impacto que generó una carta pública donde abordó sus 3 pérdidas gestacionales.

El emotivo gesto de Fernanda Hansen por sus 3 hijos no nacidos
El emotivo gesto de Fernanda Hansen por sus 3 hijos no nacidos

La comunicadora hizo noticia el fin de semana pasado al publicar una misiva  donde desclasificaba lo que sintió producto de 3 embarazos que concluyeron antes de tiempo. Esto a raíz de la celebración del Día de la Madre. En el texto, recordó lo que vivió en 2016, cuando quiso darle un hermano a Amalia, su primogénita. De hecho, el bebé llevaría por nombre Gabriel. No obstante, lo perdió durante el primer trimestre de gestación.

‘¿Y qué hago ahora con su nombre?’, pensé. ¿Qué hago con toda la ilusión y energía psíquica y física puesta en este hijo esperado? ¿Cómo se hace para masticar un dolor además invisibilizado por la sociedad?” fue parte de lo que expresó Fernanda Hansen, quien contó que intentó otra vez tener un hijo, pero volvió a sufrir la pérdida de su embarazo en otras dos ocasiones.

Hansen desclasificó que el último de sus embarazos duró más que los anteriores. Se trató de una niña que llamaría Alma. No obstante, tampoco alcanzó a nacer. “Era mamá de una hija en vida, pero también de 3 en los sueños y en el duelo. Sí. Tengo una hija y 3 pérdidas gestacionales”, reconoció la ex figura de TV.

Mi hija Amalia me abraza por todos. Por los que fueron mis deseos, los que se quedaron en la ilusión y en la espera. Me abraza por aquellos test positivos y los cambios que ellos dejaron en mi alma y en mi cuerpo. Me abraza por esos años de mi vida, dedicados, en cuerpo y alma, para volver a gestar, para caminar con más corazones latiendo conmigo”, indicó Fernanda.

El gesto de Fernanda Hansen

Días después de su misiva pública, la locutora radial agradeció el recibimiento de sus palabras. “Gracias por la empatía, sus historias, sus abrazos, sus palabras! Regalar mi intimidad se vuelve maravilloso cuando cumple su propósito! Visibilizar y gritarles, mujeres hermosas, no estamos solas”, partió escribiendo.

Recuerdo cuando todo me ocurría, buscar desesperadamente comunidad! Y es que en el encuentro hay magia: la magia de escucharnos y acompañarnos. Gracias”, destacó Fernanda Hansen, quien publicó una especial foto para dar cuenta del gesto que realizó por sus hijos no nacidos. “Detrás mío está un árbol que plantamos en familia en honor a esas estrellas que cubren mi cielo. Con el tiempo, lo veo crecer y pasar por las estaciones de la vida, firme y resiliente…Como es la naturaleza, como somos”, mencionó, agregando que es “una convencida de que en el dolor hay tanto aprendizaje. Para mi, siempre el camino, aunque con esos vericuetos, me ha dado crecimiento y amor”.

El emotivo gesto de Fernanda Hansen por sus 3 hijos no nacidos
El emotivo gesto de Fernanda Hansen por sus 3 hijos no nacidos

A modo de cierre, recordó nuevamente a aquellos hijos que no alcanzaron a nacer. “Mis 3 ángeles me regalaron tormenta para luego apreciar la maravillosa calma. Me regalaron la certeza de que en algún misterioso y sabio lugar están y es ahí dónde siempre supieron que iban a estar. Porque el amor no tiene forma. Está en todo y en todos. En la aceptación y confianza en el camino trazado, cualquiera sea, he encontrado paz. Y ése, también es parte del regalo. Aceptar con amor”, consignó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo