Noticias

El noble gesto del Huaso Filomeno con su amigo Bombo Fica

Bombo Fica y su madre - Huaso Filomeno
8 de Febrero de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La familia de Bombo Fica debió evacuar por los incendios en Purén: sus 7 perros y su madre de avanzada edad no tenían dónde ir.

A raíz de la evacuación en Purén, región de La Araucanía, ciudad que se ha visto enormemente afectada por los incendios forestales, la familia de Bombo Fica se quedó sin dónde ir.

El humorista Daniel Fica se encontraba en Santiago, y estaba desesperado por ayudar a su familia que pasaba unos días en su ciudad natal, indica LUN.

Entre la familia se encontraba su madre de avanzada edad, la hermana de Bombo, su cuñado y siete perritos, quienes todos con lo puesto se subieron a un auto y huyeron.

El noble gesto a Bombo Fica

En ese entonces, Bombo Fica trataba en Santiago de hacer llamadas para refugiar a su familia, en especial a su madre, quien es muy mayor.

Por eso, se le ocurrió recurrir a su amigo y también humorista Roger Jara, quien es conocido como el Huaso Filomeno.

Ese día escuché tan afligido a don Daniel, que estaba tan lejos y me imaginé a mí en una situación parecida. Y no atiné a nada más que decirle: amigo, usted se viene para acá y nos arreglamos de alguna manera, y descanse”, le dijo a Daniel Fica.

El Huaso Filomeno acogió así a la familia del Bombo en su casa en la localidad de Púa, comuna de Victoria.

“Cuando uno hace una ayuda la hace de corazón y yo no esperaba que esto saliera a la luz, de verdad. Soy Super bajo perfil, un poco tímido, incluso”, confesó el Huaso Filomeno.

Aunque la casa de Bombo Fica no se ha quemado, su familia está atenta a si pasa lo peor, ya que Purén sigue siendo afectada por los incendios forestales que han consumido miles de hectáreas en el sur de Chile. Por esta razón, Bombo Fica decidió organizar un evento a beneficio de los afectados.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo