Noticias

El secreto mejor guardado de Cecilia: “Me lo llevaré a la tumba”

Cecilia, la incomparable
25 de Julio de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La madrugada de este martes se confirmó el fallecimiento de la cantante.

La cantante nacional Cecilia, la incomparable estaba internada desde mediados de julio tras sufrir una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Sin embago, esta madrugada se informó de su deceso.

Ahora reflota el "Manifiesto" que escribió en 2015 y que fue publicado por La Tercera, en donde se refiere a sus días en la cárcel y a su secreto mejor guardado.

“Nunca estafé a nadie, como me acusaron. Nunca entendí el motivo por el que me metieron presa en 1987. Dentro de la cárcel, debo admitir, lo pasé regio. Con las reclusas me compuse dos temas buenos: Marcapasos y Jauría de mujeres. Dormíamos cien en el mismo lugar. Recuerdo que me querían mucho. Todas se sorprendieron cuando me vieron llegar. Me pasaban chocolates y cigarros, todo medio ilegal. También jugué básquetbol y les canté. Nunca supe por qué me llevaron realmente. No me dieron ninguna excusa para soltarme tampoco. Ahora, recapitulando, creo que fue porque querían matarme”, dijo en su Manifiesto.

Cecilia, la incomparable
Cecilia, la incomparable

"Nunca se me pasó por la cabeza tener hijos. El canto me chupó hasta los calzones. Me dediqué y amé la música desde que me paré por primera vez en el escenario y de ahí nadie me sacó. Además, voy a ser honesta: no me gusta lavar calcetines ni hacer cosas, aunque en mi adolescencia tenía muchas cosas que hacer en la casa: limpiar el segundo piso, lavar platos, lavar ropa, fregar aquí y allá. Ahora no me gusta hacer nada, me harté de esa vida de servicio de adolescente. Con un hijo habría vuelto a todo eso que dejé en Tomé, en la casa de mis padres”, agregó la cantante.

El secreto de Cecilia, la incomparable

En el escrito, la cantante también se refirió al secreto mejor guardado de su vida, el que tiene que ver con el amor.

“Aunque fuera lesbiana no lo diría. Eso es parte de mi vida privada y ahí no se mete nadie. Que crean lo que quieran creer. Una vez, hace 30 años, llegó una periodista a mi casa a preguntarme si era verdad que era lesbiana. ¡Lo encontré muy cara de raja! Yo le pregunté si ser lesbiana era un nuevo movimiento musical. Me dijo que no, entonces la mandé a partir altiro. Lo único cierto es que mi gran secreto es quién ha sido el amor de mi vida. Me lo guardo porque es mío. Dicen los rumores que fui de muchos amores cuando joven, pero para mí, mi amor ha sido la música. El otro me lo llevaré a la tumba”, escribió.

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo