Noticias

El tiempo avanza rápido en la fertilidad de las mujeres

El tiempo avanza rápido en la fertilidad de las mujeres
5 de Diciembre de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Acá te explicamos el significado del reloj biológico que causa angustia en muchas mujeres.

Mujer, treinta años, con proyección laboral, con o sin pareja y que piensa que le gustaría ser madre, pero más adelante. Este es el perfil de muchas mujeres que oyen el “tic-tac” de su reloj biológico pero que todavía quieren hacer muchas cosas antes de embarcarse en la aventura de la maternidad. ¿Será demasiado tarde cuando decidan dar el gran paso?

Hace menos de dos décadas lo extraño era que una pareja llegase a los 30 años y no tuviese hijos. Hoy ocurre lo contrario, cada vez son más las mujeres jóvenes que deciden retrasar su maternidad, sin tener en cuenta que la capacidad para concebir va disminuyendo a medida que pasan los años.

A esta realidad hay que sumarle que el concepto de familia se encuentra inmerso en un proceso de transformación con relación a los nuevos roles sociales y laborales de los progenitores.

En IVI Santiago actualmente la edad promedio de la paciente por infertilidad es de 37 años, a diferencia del año 2007 cuando la clínica abrió sus puertas: en ese entonces la edad promedio era de 34, un claro reflejo de que efectivamente son más las mujeres que se plantean retrasar la maternidad y decidir en qué momento ser madres y compatibilizar trabajo y familia.

¿Por qué vitrificar tus óvulos?

La vitrificación de óvulos entonces significa un paso más en la planificación familiar porque también contribuye a que la mujer decida el momento de ser madre.

Si en los años 60 la píldora anticonceptiva supuso una gran revolución en el campo de la sexualidad, el matrimonio y la familia, ahora estamos frente a una técnica innovadora que es el gran avance del siglo XXI a la hora de poder decidir cuándo ser mamá, sin las ataduras del paso del tiempo.

¿En qué consiste la Vitrificación de Óvulos?

La vitrificación de ovocitos es un proceso de solidificación en el que los ovocitos son tratados con sustancias crioprotectoras y sumergidos en nitrógeno líquido a una temperatura de -196º C, el cual permite posponer la facultad reproductiva de una mujer el tiempo que ésta lo desee, sin disminuir significativamente la capacidad de concepción y con las mismas posibilidades que en el momento en que se vitrificaron los ovocitos.

La preservación de la fertilidad abre la posibilidad de planificar la maternidad y la formación de una familia, lo importante es poder tomar la decisión de vitrificar a edades recomendadas por los especialistas, aproximadamente entre los 25 – 34 años.     

IVI te ofrece el Pack Diagnóstico sin costo solo por el mes de diciembre. Se trata de un completo estudio de fertilidad femenina, que incluye dos consultas con el médico especialista en infertilidad. Además, IVI Santiago cuenta con los mejores y más reconocidos médicos especialistas, lo que te hará sentirte en las mejores manos. Pide cita para estar más cerca de tu sueño de ser madre.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo