Noticias

El tremendo cambio de vida de Eliana Albasetti y Federico Koch

18 de Mayo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La pareja y sus hijas se fueron a vivir a Lampa por su refugio para animales.

Un giro absoluto. Eliana Albasetti y Federico Koch experimentaron un gran cambio de vida por su fundación. Los ex chicos reality, junto a sus hijas, se cambiaron de hogar por el Santuario Empatía, refugio para animales de consumo como vacas, conejos y cerdos que instalaron en la comuna de Lampa.

El tremendo cambio de vida de Eliana Albasetti y Federico Koch
El tremendo cambio de vida de Eliana Albasetti y Federico Koch

La fundación de estos influencers, ubicada en una parcela de seis mil metros cuadrados, está diseñada para tener cuatro corrales y un espacio común donde las distintas especies compartirán si es que así lo quieren. Tres cabritos fueron los primeros habitantes del recinto. Esto luego de ser rescatados de situaciones de maltrato.

Desde hace cuatro meses tenía contemplado que estos caprinos llegaran al santuario y durante este tiempo estuvieron en hogares temporales. Panchito y Nicolás estaban acostumbrados a dormir dentro de sus respectivas casas y la primera noche lloraron harto porque son muy regalones. Tipo 3 AM se quedaron tranquilos. En la mañana, cuanto entré al corral, se me acercaron”, relató a “Las últimas noticias” Eliana Albasetti, quien se ha dedicado desde el domingo a regalonear a estos animales.

El tremendo cambio de vida de Eliana Albasetti y Federico Koch
El tremendo cambio de vida de Eliana Albasetti y Federico Koch

La activista afirmó que los primeros integrantes del refugio “son divinos, un amor y con Luján (su hija menor) también son divinos. A ella le encanta darles comida”. Asimismo, la ex modelo destacó lo feliz que se encuentra. “He estado muy atenta porque a una le da miedo que no estén bien o no estén contentos. Esto es 100% para ellos, la prioridad en todo son ellos”, aclaró.

Como necesitamos recursos, vamos a hacer clases de cocina vegana y si los animales quieren interactuar con la gente, bien. Esto no es una granja educativa, no van a venir 30 niños porque los animales se estresarían”, indicó Eliana, quien decidió generar un cambio importante a nivel familiar por el santuario.

El traslado de Eliana Albasetti y su familia

Producto de la instalación del Santuario Empatía, la familia Koch Albasetti decidió dejar su departamento en la comuna de Providencia para instalarse en una casa que construyeron en la misma parcela. El cambio se concretó la semana pasada. “Aún tenemos cajas por todos lados y como nuestro hogar es sustentable, es más complejo terminarlo. Pero mis dos hijas y los tres perros están chochos”, confesó.

En el caso de que desee ayudar a la fundación de Eliana Albasetti, en las próximas dos semanas se podrá apadrinar animales y visitarlos cada dos meses. “Los santuarios no se hacen para rescatar a todos los animales de las industrias porque eso es imposible. Se hacen para que la gente tenga conciencia, dejen de consumirlos y los respeten como a los perros y los gatos”, explicó la ex figura televisiva, quien ha publicado dos libros sobre el tema: “No nací vegana” y “Los niños no enseñan de empatía”.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo