Noticias

Elfi de “Yingo” trabaja como fiscalizador en el aeropuerto

2 de Septiembre de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ariel Osses se desempeña como asistente en temas de seguridad del recinto aéreo.

Un cambio total. Elfi de “Yingo” trabaja ahora como fiscalizador en el aeropuerto. Así lo contó él mismo en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde entregó detalles de esta nueva etapa de su vida, alejada de la televisión y dedicada a algo que se encuentra estudiando en la actualidad.

Elfi de “Yingo” trabaja como fiscalizador en el aeropuerto
Elfi de “Yingo” trabaja como fiscalizador en el aeropuerto

Estoy trabajando como asistente AVSEC, que es un acrónico de Aviation Security, o sea que ejerzo funciones relacionadas a la seguridad aeroportuaria”, afirmó Ariel Osses, nombre real del joven que se hizo conocido al participar en el programa juvenil que condujeron figuras como Karol Lucero, Catalina Palacios y Mario Velasco, entre otros.

El ex Elfi reveló que empezó sus estudios de Técnico de Nivel Superior en Seguridad Aeroportuaria AVSEC en marzo del 2020, los cuales continúa. “Como en el aeropuerto necesitaban abrir la nueva parte que hicieron, requerían gente. Nos metieron a trabajar y ahora estoy de asistente. No es una práctica, es trabajo, con sueldo y todo. Hasta ahora ha sido muy entretenido, me gusta mucho, me proyecto en esto”, detalló.

Elfi de “Yingo” trabaja como fiscalizador en el aeropuerto
Elfi de “Yingo” trabaja como fiscalizador en el aeropuerto

Como mi labor tiene que ver con tratar de impedir actos o interferencias ilícitas que atenten contra el normal desarrollo de los vuelos, veo registro de pasajeros, reviso usuarios, hago fiscalizaciones de plataformas, paro a los vehículos que transitan en plataforma”, explicó Ariel sobre su labor en el aeropuerto.

Osses comentó que “nosotros revisamos tanto a las personas que trabajan en el aeropuerto como a los pasajeros. A los usuarios les pedimos sus credenciales, sus carnets tenemos que confirmar esa información con sus datos, ver dónde ellos tienen permitido estar. Y a los pasajeros lo mismo: tickets de embarque, carnets, y ahora también incluso estamos pidiendo el C-19 (pasaporte sanitario del Covid-19)”.

La "entretención" de Elfi

El ex galán juvenil aseguró que su nuevo trabajo “es entretenido”. Por lo mismo, quiere titularse pronto, ya que así podrá realizar más funciones. “Yo veía mucho el programa ‘Alerta Aeropuerto’ y a nosotros nos enseñan a interpretar cómo habla la gente o cuando ocultan algo, es muy de percepción. Hay harto de psicología también”, desclasificó.

Sin embargo, hasta ahora, el joven que antes era conocido como Elfi confesó que “nada tan particular” le ha ocurrido. “Quizás lo más entretenido es que el otro día fiscalizamos a una persona que estaba transitando en un vehículo sin baliza en la plataforma. Lo fiscalizamos y tenía mala la baliza, por lo que no podía seguir circulando. Detectamos eso y no pudo seguir en funciones”, relató en el medio de comunicación.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo