Noticias

Eliana Albasetti comparte foto amamantando y se defiende por ser mamá vegana

5 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

“Uno de los comentarios a los que me tuve que enfrentar es ‘si eres vegana tu leche no va a alimentar al bebé’", expresó en el contexto de la semana mundial de la lactancia materna.

Al igual que muchas usuarias, Eliana Albasetti decidió compartir su sentir en la semana de la lactancia materna a propósito de que dio a luz a su segunda hija hace muy poco.

La ex chica reality y activista por el veganismo sorprendió a sus seguidores con sus palabras pero también con la bella fotografía que las acompaña. En ella aparece amamantando a Luján, intimo momento que estimula el apego entre madre e hija y un sinfín de otros beneficios para el bebé en su crecimiento.

En su relato la argentina quiso exponer las críticas que ha recibido por ser vegana y criar a su pequeña bajo este mismo estilo de vida que consiste, a rasgos generales, no ingerir ningún producto animal ni derivado de estos, ya sea en alimentación o vestimenta, útiles de aseo, etc.

“Uno de los comentarios a los que me tuve que enfrentar es ‘si eres vegana tu leche no va a alimentar al bebé’. Si sabemos que la leche sigue siendo buena independientemente de la dieta de la madre, ¿por qué́ yo sería diferente? Los veganos obtenemos los mismos nutrientes que todo el mundo, solo que de fuentes vegetales”, explicó.

“Sí que hay que prestar atención a la B12, una vitamina necesaria para el correcto funcionamiento del cerebro. Por ello, se aconseja que la madre se suplemente para que el bebé pueda tomar la dosis de B12 que necesita durante la lactancia materna exclusiva”, agregó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo