Noticias

Eliana Albasetti explica curioso detalle de la pieza de su hija

25 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Sus seguidores cuestionaron la decoración que escogió para Luján.

La maternidad es uno de los procesos más importantes para las mujeres que deciden ser madres. Hace poco más de un mes, Eliana Albasetti se convirtió en mamá nuevamente y ha compartido a través de su cuenta de Instagram una serie de imágenes y consejos para las mujeres. 

Así como recibe buenos comentarios, también varios usuarios hacen cuestionamientos sobre la crianza de su hija, incluso han criticado la forma en que Eliana adornó el dormitorio de Luján. 

Eliana Albasetti es una fiel amante de los animales y cada vez que puede lo deja claro. Es más, la habitación de su hija cuenta con mucha decoración que incluye cuadros de vacas, chanchos y perros, sin embargo, esto no fue del gusto de los usuarios. 

Eliana Albasetti
Eliana Albasetti

"Por qué le pones un chancho y no un oso ?? Por qué una Vaca y no una jirafa ? O el perro está bien !! Pero por qué un chancho???  son algunas de las preguntas que recibí a mi inbox cuando mostré la habitación de mi hija Luján. Sencillamente una se da cuenta que este tipo de preguntas están cargadas de especismo", escribió al comienzo de su publicación.

Eliana Albasetti y el especismo

En la misma publicación la ex chica reality explicó lo que significa el especismo y cómo cambiar esas actitudes. "Es la discriminación moral de los individuos por pertenecer a otra especie. Es un tipo de prejuicio muy similar al sexismo y al racismo e igualmente injusto. El término aparece escrito por primera vez en inglés ("speciesism") en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryder, posteriormente es popularizado por distintos pensadores anglosajones que denuncian la explotación que sufren los animales no humanos", escribió. 

"Hoy día, gracias a la labor de difusión de los defensores de los animales, es un sesgo moral cada vez mejor conocido en todo el mundo. Todavía queda muchísimo para erradicar ésta espantosa forma de discriminación , igual que todas las existen la verdad", agregó. 

Revisa su declaración completa a continuación:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por qué le pones un chancho y no un oso ?? Por qué una Vaca y no una jirafa ? O el perro está bien !! Pero por qué un chancho??? son algunas de las preguntas que recibí a mi inbox cuando mostré la habitación de mi hija Luján . Sencillamente una se da cuenta que este tipo de preguntas están cargadas de especismo . Que es le especismo ??? Les paso a contar: Es la discriminación moral de los individuos por pertenecer a otra especie. Es un tipo de prejuicio muy similar al sexismo y al racismo e igualmente injusto. El término aparece escrito por primera vez en inglés ("speciesism") en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryder, posteriormente es popularizado por distintos pensadores anglosajones que denuncian la explotación que sufren los animales no humanos. Hoy día, gracias a la labor de difusión de los defensores de los animales, es un sesgo moral cada vez mejor conocido en todo el mundo. Todavía queda muchísimo para erradicar ésta espantosa forma de discriminación , igual que todas las existen la verdad . Si querés un ejemplo claro podemos ir a lo qué pasó con el #casocholito , se armó un lío terrible porque mataron a golpes a un perro , hubo marcha, se llenaron los matinales de personas indignadas por el tema y hasta una ley . Y ojo escúchenme bien !!!! No es que me de lo mismo que maten a un perro . TODO LO CONTRARIO!!! Pero si siento que es un caso clarísimo de especismo . Por qué ?? Porque cada segundo se matan 3000 animales para consumo y ni hablar de los animales marinos , que a los pobres ni siquiera se los contabiliza por unidad . Algunos me podrás decir , es que le perro es un animal empatico y mega inteligente. Es verdad que son lo máximo !!! Pero les tengo que contar que , los cerdos son animales curiosos e intuitivos, y se cree que tienen una inteligencia mayor a la de un niño humano promedio de tres años de edad. Son más inteligentes que los perros y tan amigables, leales y cariñosos como ellos. Y sin embargo comemos jamón como locos Bueno espero que ahora sepan un poco más de que trata el #especismo por que lo repudio . Y por SI un Chancho y SI una Vaca Cuadros de @sammy.tienda extremadamente talentosa

Una publicación compartida por Eliana Albasetti (@elialbasetti) el

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo