Noticias

Eliana Albasetti homenajea a su abuela con particular gesto

Eliana Albasetti homenajea a su abuela con particular gesto
25 de Julio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz recordó a su familiar con una significativa decisión.

Fue una linda manera de recordarla. Eliana Albasetti homenajeó a su abuela con particular gesto. La ex participante de recordados reality shows como “1810” y “Pelotón” rescató a una gallina y le puso Elvira en honor de su familiar fallecida. Así lo contó ella misma en conversación con el diario “Las últimas noticias”.

Eliana Albasetti, actriz e influencer
Eliana Albasetti, actriz e influencer

Elvira es la nueva integrante del Santuario Empatía, un refugio de animales de consumo que está ubicado en Lampa y en el cual también hay vacas, cerdos, corderos y conejos. La actriz argentina fue quien salvó a la gallina luego de ser contactada por una pareja que la vio fuera de su casa. “Se escapó de los brazos de un señor que caminaba bajo la lluvia. No sabemos con certeza qué habría pasado, pero ahora está feliz”, contó.

Eliana Albasetti nombró Elvira a la gallina que rescató
Eliana Albasetti nombró Elvira a la gallina que rescató

La gallina rescatada por Eliana Albasetti se suma a varios animales que ya conviven en el recinto. “Tengo un gallito que se llama Aquiles. También tres caprinos, un corderito que se llama Bruno que se salvó de ser cordero al palo y tres chanchas preciosas. Ahora estamos haciendo todo para rescatar una vaca y dos burros”, relató la rubia, quien destacó que “tenemos cuatro corrales habilitados por el momento”.

 

Albasetti explicó su decisión tras el nombre escogido para el animal. “Mi abuela materna se llamaba Elvira. Ella tenía gallinas por los huevos y luego se las comía. Yo desde chica amé todo lo que se movía, a pesar de que no era vegana. Desde que comencé a jugar con las gallinas y a quererlas tanto, mi abuela no las mató y se morían de viejas”, detalló, añadiendo que “Coco era mi regalona e incluso le hicimos una patita de palo en algún momento. Mi abuela hizo ese click por el amor que le tenía a su nieta, así que le puse Elvira en su honor”.

Los cuidados de Eliana Albasetti

Sobre el trato que le da a la nueva integrante del Santuario Empatía, la ex chica reality es clara. “La tenemos lo más libre posible, pero está en un gallinero. Le damos de comer y le limpiamos todos los días, obviamente. Se lleva bien con Aquiles”, afirmó, agregando que “picamos repollo y tomate que les encanta. Elvira necesita mucho amor. Ella es muy mansita porque se deja tomar. Le gustan mucho los mimos. Al principio llegó con mucho miedo”.

Elvira, la gallina que rescató Eliana Albasetti
Elvira, la gallina que rescató Eliana Albasetti

Eliana Albasetti reveló el rol que tuvo Federico Koch, su marido, en la llegada de Elvira al refugio. “Para no forzarla, le hizo una casita improvisada con la mitad de un barril. Jamás hay que forzar a un animalito que tiene un trauma. Si un animal no se deja tomar, se respeta siempre”, indicó la influencer, quien destacó que la gallina “ahora está feliz donde está. Es como si hubiese decidido: ‘Bueno, en estos seres puedo confiar. Me acarician y no me pegan’”.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo