Noticias

Elliot Page habla de su transición: "este punto de mi vida se mezcla con mucho miedo y ansiedad"

16 de Marzo de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor dio su primera entrevista a la revista TIME luego de declararse como un hombre trans.

La reconocida revista TIME, reveló este martes la portada de su nueva edición, la cual está protagonizada por el actor Elliot Page, quien anunció ser un hombre transgénero a finales del año pasado. 

En la entrevista el actor recordó como fue su proceso de transición y lo difícil que fueron algunos años de su carrera. Recordemos que fue parte de películas como "Juno", "X-Men" y la serie de Netflix, "The Umbrella Academy". 

"Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida se mezcla con mucho miedo y ansiedad", declaró a la revista. 

Elliot Page y su transición

El actor de 34 años aseguró en la entrevista que siempre se sintió un niño, aunque destaca un momento de su vida como punto de inflexión. A los 9 años sus padres dejaron que se cortara el pelo, "Me sentí como un niño (...) Quería ser un niño. Le preguntaba a mi mamá si podría serlo algún día",  dijo. 

“Me convertí en actor profesional a la edad de 10 años… Por supuesto que tenía que lucir de cierta manera”, declaró sobre la presión por cumplir con los estereótipos. 

"No sabía cómo explicarle a la gente que aunque [yo era un] actor, ponerme una camiseta hecha para una mujer me haría sentir mal", agregó. 

"La diferencia en cómo me sentí antes de declararme gay y después fue enorme. Pero, ¿desapareció alguna vez la incomodidad en mi cuerpo? No no no no", reconoció. 

El 1 de diciembre del 2020 Elliot Page se declaró un hombre trans un momento donde esperaba "mucho amor y apoyo y también una gran cantidad de odio y transfobia… y eso es esencialmente lo que pasó".

A comparación de otras personas, el aislamiento por la pandemia fue de gran ayuda para Elliot. "Tuve mucho tiempo solo para enfocarme realmente en cosas que creo, de muchas maneras, inconscientemente, estaba evitando … finalmente pude abrazar ser transgénero y permitirme convertirme plenamente en quien soy", finalizó.

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo