Música urbana

Encontrones con la ley: Los escándalos más recordados de los artistas urbanos chilenos

Artistas urbanos
Por: Lorenzo Bortolaso
15 de Mayo de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este lunes se dio a conocer la detención de Pailita. Durante el último tiempo, reconocidos músicos nacionales del mismo género se han visto envueltos en situaciones de este tipo.

Este lunes se dio a conocer la detención del cantante nacional Pailita, tras haber protagonizado un altercado con Carabineros en la comuna de Providencia. A esto se sumó que el oriundo de Punta Arenas estaba circulando en un automóvil sin patente.

Pese a que este episodio fue ampliamente comentado y generó revuelo entre los fans del músico, cabe señalar que no es la primera vez que un artista urbano chileno enfrenta una situación de este tipo.

Durante los últimos años, Pablo Chill-E ha sido detenido por diversos ilícitos. El escándalo más reciente fue en septiembre del año pasado, luego de que saliera a la luz que amenazó de muerte a su vecino, a raíz de una pelea entre sus perros.

Anteriormente, en febrero del 2021, también, fue detenido producto de una denuncia por la realización de una fiesta clandestina. En dicha ocasión, estaba grabando un videoclip en la comuna de San Joaquín, superando el aforo permitido en ese momento, en contexto de las fuertes restricciones sanitarias en plena pandemia del COVID-19.

Tan solo unos meses más tarde, Pablo fue detenido en Lo Barnechea por transitar en un vehículo presuntamente robado. Luego de la fiscalización, huyó y terminó colisionando. Posteriormente, se encontró un arma de fuego al interior del Jaguar en que iban.

El joven Marcianeke no se queda atrás. Durante las fiestas patrias en el 2021, fue detenido en Linares por conducir su auto deportivo bajo el efecto del alcohol. Asimismo, el nacido en Talca ha generado controversia por el uso de drogas. 

Por su parte, Cris MJ, hizo noticia en abril del presente año tras la incautación de un arma de fuego, que mostró en medio de una transmisión en vivo por redes sociales. Producto de ese suceso, la Fiscalía de Iquique incluso indicó que el hombre podría ser imputado y arriesgar pena de cárcel.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo