Noticias

“Es completamente falso”: Matías Assler alza la voz tras ser detenido por infringir la cuarentena

11 de Abril de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor da su versión de los hechos luego de que un medio nacional señalara que “intentó viajar a Zapallar” este fin de semana largo.

Durante esta jornada Radio Bio Bio Chile dio a conocer que Matías Assler había sido detenido este viernes por romper la cuarentena obligatoria al trasladarse a Zapallar desde su residencia en Vitacura.

El medio detalló que el intérprete fue interceptado por carabineros en el ingreso al sector de Catapilco y que posterior al control, tras no acreditarse su versión de vivir en la comuna ubicada en la provincia de Petorca, fue infraccionado y citado a declarar por la Fiscalía.

“Él fue infraccionado por Carabineros de Chile y fue informado el Fiscal correspondiente, quien lo dejó citado a declarar a Tribunales, que es el procedimiento judicial que corresponde”, afirmó el jefe de la defensa nacional de la zona, el contraalmirante Yerko Marcic.

Luego de la difusión de la noticia en redes sociales, el actor procedió a explicar lo que había pasado a través de su cuenta de Instagram.

“Me llegó una noticia que es completamente falsa. Yo vivo, soy residente de Cachagua, hace cinco meses que vivo acá, mucho antes que esto de coronavirus empezara y ayer efectivamente me dirigía hacia la Ligua a dejar a una persona que trabaja acá para que no tomara el bus y no se contagie. Y a mí no me detuvieron en un control sanitario, yo paré a hablar con un carabinero, carabinero que no tenía ningún criterio, porque al explicarle nuestra situación, para ver si podíamos salir a la Ligua y volver a entrar a la laguna de Cachagua, Zapallar, él me dijo que no y que estaba completamente detenido”, expresó.

Revisa sus declaraciones en el video ubicado en la parte superior de la nota.

Temas relacionados
Comentarios