Noticias

"Es difícil": Las palabras de Cristián de la Fuente sobre el estado de salud de su hija

15 de Marzo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El jueves pasado, Laura de la Fuente fue herida de bala en una encerrona en Lo Barnechea.

El pasado jueves 10 de marzo Laura, la hija de Cristián de la Fuente, ue herida con un impacto de bala en sus piernas en una encerrona de la que fue víctima con su papá, en la comuna de Lo Bernechea. Las heridas tuvieron una magnitud al nivel que llevaron a la menor a ser internada en la clínica para ser operada de urgencia en el quirófano donde pudieron con éxito retirar el proyectil de su cuerpo.

A comienzos de esta semana, el actor decidió entregar nuevos detalles sobre el estado de salud de su hija de 17 años de edad asegurando que se encuentra en recuperación tras el complejo episodio que les tocó vivir.

Al matinal Mucho Gusto De la Fuente señaló: "La verdad es que no tengo ganas de hablar, mucha gente dicen y se pregunta que es injusto por darle tanta cobertura".

"Esta es precisamente la única razón por lo que estoy hablando. Porque si me tocó a mí y trabajo en las comunicaciones y tengo la posibilidad de comunicar esto, es para que no sigamos normalizando lo que está pasando en nuestro país", añadió en su relato.

De acuerdo al medio Pagina7, Cristián de la Fuente se refirió a la violencia en el país indicando que esta "no tiene límite" hoy en día. "Antiguamente te asaltaban en el centro y te quitaban la billetera con un cuchillo. Después, normalizamos la encerronas y hoy los asaltos con pistolas. Y en este caso, un intento con homicidio", fueron sus palabras.

"La bala le dio a Laura. Pero lo único que le hubiera pedido a Dios es que me hubiera dado a mí, y que mi hija no estuviera sufriendo las consecuencias", expresó.

De la Fuente
De la Fuente

El intérprete nacional además entregó detalles de cómo ocurrieron los hechos expresando que jamás pensó que un acto de este tipo podía ocurrir cerca de las 16:00 horas y cercano a un colegio donde transitan niños.

"Iba a buscar a Laura al colegio, era mi cumpleaños, y ella me pidió ir a dejar a una compañera a la casa. Vive en un condominio cerca, y cuando llego a la fila del condominio, porque había una fila por las visitas, y de repente siento un golpe súper fuerte en la ventana que pensé que era un amigo mío por las bromas que te hacen cuando te pegan en la ventana. Y por sobre todo, porque era mi cumpleaños", contó.

"Cuando miro, me estaban golpeando la ventana con una pistola. Como que me levanté los brazos para protegeré a Lau y cuando miro al tipo mirándome, y no me dice nada, lo único que intenté a hacer fue a escapar, me subí al bandejón y me fui", agregó.

¿Cómo sigue Laura, la hija de Cristián de la Fuente?

Cristián de la Fuente se refirió al estado de salud de Laura, asegurando que a veces la menor siente angustia cuando le cuesta volver a tener la movilidad de siempre. "Laura va avanzando paso a paso, literal. Para ella dar un paso es muy difícil, está en la casa porque obviamente necesita reposo, uno quiere sacarlos rápidamente de la clínica, porque la casa es un lugar donde la recuperación es más amigable", dijo.

"Tiene herida en las dos piernas, va de a poco, obviamente no puede ir al baño, no puede bañarse, no puede valerse por sí misma", añadió.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo