Noticias

“Es mi oficina”: Leo Caprile trabaja desde el bar de su casa

17 de Junio de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El conductor se instala desde las 7 de la mañana en ese lugar de su inmueble para realizar su trabajo radial.

Es un sitio que le acomoda completamente. Leo Caprile trabaja desde el bar de su casa. Así lo reveló él mismo en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde relató la manera en que vive el teletrabajo desde su parcela, ubicada a pocos kilómetros de la comuna de Curacaví, en la Provincia de Melipilla.

“Es mi oficina”: Leo Caprile trabaja desde el bar de su casa
“Es mi oficina”: Leo Caprile trabaja desde el bar de su casa

El conductor se instala antes de las 7 de la mañana en ese sector de su hogar para transmitir su programa radial “Un dulce despertar”. “Es un lugar bien calefaccionado, cuenta con buena señal de Internet y es un lugar en el que me siento muy cómodo. Además es práctico porque no está conectado con el resto de la casa”, afirmó.

Leo Caprile confesó que el bar de su vivienda “es un lugar donde paso mucho tiempo: es mi oficina, donde veo películas, estoy solo, a veces duermo una siesta y recibo a las personas”. De hecho, desclasificó que cuando cumplió 50 años le regalaron una caja registradora que su abuelo tenía en Valparaíso. “La instalé en el bar y todo lo demás tiene el mismo tono de esa caja”, contó.

“Es mi oficina”: Leo Caprile trabaja desde el bar de su casa
“Es mi oficina”: Leo Caprile trabaja desde el bar de su casa

Ha sido una experiencia súper entretenida y me gustó el proyecto: es una radio sin estudios, pues todos los locutores transmiten desde sus casas gracias a la tecnología, como Willy Sabor, que lo hace desde Talagante”, indicó Caprile sobre esta manera de trabajar, la cual tuvo complicaciones iniciales.

Leo exclamó que la señal de Internet fue todo un tema al comienzo. “Hace tres semanas pusimos una antena en lo alto de una vara de eucaliptos y valió la pena. Se ha usado el ingenio para que funcione. Hay algo romántico en todo esto”, destacó el comunicador sobre esta forma de laburar desde su casa.

El bar de Leo Caprile

El lugar favorito del animador empezó a ser construido en 2014, antes del Mundial de Brasil. “Es un punto de reunión con las personas más cercanas, acá celebramos cumpleaños y otros eventos. Por medio de una puerta está conectado con el quincho, un espacio de unos 70 metros cuadrados, que cuenta con baño, camarín, cocina, un living y un mesón grande. Es como una segunda casa”, detalló.

Asimismo, Leo Caprile habló de su búsqueda por perfeccionar su parcela, la cual tiene hace más de 20 años y que, antes del estallido social y la pandemia, empleó como centro de eventos. “Cuenta con cancha de fútbol, piscina, camarines y hago asados. La inauguré el 12 de septiembre de 2019 e hice cuatro o cinco eventos”, dijo.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo