Noticias

"Es un gran desagrado": Javiera Díaz de Valdés no testificará a favor de Nicolás López

17 de Marzo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz responde a un seguidor que le pregunta sobre su vínculo con el caso del cineasta nacional.

Consultada sobre las declaraciones de Rodrigo Fluxá, autor de "Los Pecados de Nicolás López", que involucran a Javiera Díaz de Valdés como testigo del caso López, la actriz respondió a uno de sus seguidores de Instagram que le preguntó sobre este asunto.

“Gracias por preguntar en vez de afirmar. Lo valoro mucho. La verdad es que no testifico a su favor. Me involucraron y fui citada por Fiscalía. Mi deber es contestar las preguntas que me hagan con la verdad. Pero para mí es un gran desagrado”, dio a conocer aclarando su vínculo con la investigación. En la misma línea, Javiera Díaz de Valdés dijo que “cuando la fiscalía te cita a declarar es ilegal no asistir”.

Las repercusiones del caso Nicolás López y su presente

Los dichos de Paula Vial, abogada del cineasta nacional tuvieron repercusión. Cabe rmencionar que al comienzo del juicio oral en contra de Nicolás López, formalizado por los delitos de violación y abuso sexual reiterado, la profesional cuestionó la investigación.

“Este caso surge porque El Mercurio realiza una investigación. Ellos se encontraban en una cruzada por encontrar al Harvey Weinstein chileno. Ese caso generó una conmoción mundial. El equipo que llevó a cabo esa investigación obtuvo el Pulitzer y este equipo chileno se autoimpuso encontrar a un equivalente en nuestro país, realizó una investigación acuciosa y en el marco de esa situación se produce el primer contacto del periodista con la denunciante original”, indicó Vial durante el juicio.

Nicolás López
Nicolás López

Además Vidal agregó que “es ella quien va en busca del periodista y dice que tiene algo que contarle. El propio abogado querellante le dice al periodista cuáles son las condiciones mínimas para hacer un reportaje que produzca un escándalo, y parte de esas condiciones es que sean varias mujeres, que tienen que haber al menos unas dos famosas. De esta manera este equipo va tras la huella de todas las mujeres que alguna vez pudieron haber tenido alguna relación con Nicolás López”.

En el matinal Mucho Gusto entrevistaron a Rodrigo Fluxá, quien expresó que “mentir en un juicio es muy delicado. La apertura de la defensa fue de tal tenor que vengo a explicar cómo empezó el reportaje”. “Ella pone la línea de defensa de López en el reportaje, lo que es una tontería”, añadió según consigna La Cuarta.

Javiera Díaz de Valdés fue consultada por uno de sus seguidores porque en el programa mañanero se le mencionó como testigo. “Lo que no ha pasado en el caso Weinstein ni en ningún otro país del mundo, es que actrices vayan a testificar a favor del acusado... va a pasar acá. En la lista de testigos está Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Javiera Díaz de Valdés e Ignacia Allamand”, expresño Fluxá, quien agregó: “Yo no digo que no lo puedan hacer, pero es un tema gremial que debería ser tema entre las actrices, porque claramente este proceso supera a la figura de López, esto va a establecer cómo se va a trabajar en esa industria más adelante”.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo