Noticias

Escándalo por detención de Karim Butte en fiesta clandestina

2 de Junio de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El periodista era uno de los asistentes al festejo que el ex futbolista Dante Poli realizó en Lo Barnechea.

Se trata de una nueva polémica. El periodista Karim Butte fue uno de los detenidos en la fiesta clandestina que el ex futbolista y comentarista Dante Poli realizó en un departamento ubicado en la comuna de Lo Barnechea. La junta, que se efectuó durante el toque de queda, pasó a llevar el aforo permitido por la pandemia del Covid 19.

Escándalo por detención de Karim Butte en fiesta clandestina
Escándalo por detención de Karim Butte en fiesta clandestina

De acuerdo a informaciones entregadas por Carabineros, alrededor de la medianoche de este miércoles se recibió un llamado para denunciar la reunión en el inmueble. Por lo mismo, efectivos policiales llegaron al lugar en cuestión, percatándose de que había 22 personas reunidas por esta celebración.

El capitán Jorge Díaz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, comunicó que se encontraron 14 hombres y 8 mujeres. Además de Poli, otro de los presentes era el lector de noticias Karim Butte, cuya detención fue comentada por Chilevisión, canal de televisión donde trabaja hace varios años.

Escándalo por detención de Karim Butte en fiesta clandestina
Escándalo por detención de Karim Butte en fiesta clandestina

Esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias Tarde Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea, donde se superaron los aforos permitidos por la autoridad sanitaria durante el horario de toque de queda”, dice el comunicador de la estación televisiva, consignado por Glamorama.

CHV destacó que “este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias. Y por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia”.

Analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karum Butte y tomaremos las medidas que corresponden”, destacó el canal respecto a lo sucedido con el comunicador, quien ya ha protagonizado controversias en el pasado.

El choque de Karim Butte

A comienzos de marzo pasado, se dio a conocer que el conductor protagonizó una fuerte colisión en la plaza "La Concordia", ubicada en la comuna de Las Condes. Así se informó en redes sociales como Twitter, donde se compartieron imágenes del vehículo tras lo sucedido.

"Acaba de chocar en Plaza La Concordia. Venía con un grupo de amigos, totalmente ebrio. Ni vio la reja de la plaza, pasaron de largo", escribió un usuario de la red social, la cual Karim Butte utilizó también para entregar su versión. “Quiero aclarar que son totalmente falsas las versiones en Twitter que sostienen que yo manejé un auto en estado de ebriedad la noche del lunes, durante el toque de queda. Eso NO es verdad”, dijo, añadiendo que “desafortunadamente se produjo un accidente de tránsito, pero: fue antes del toque de queda, yo iba como acompañante, no era mi auto y nadie resultó lesionado. Todos los antecedentes se encuentran en el parte policial”.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo