Noticias

Escultor de criticado museo de cera de Las Condes vuelve a a la carga con ídolos "La Roja"

22 de Mayo de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ya tiene listo a Arturo Vidal.

"Luego ser destrozado a críticas tras haber creado a las figuras de cera de el "Chino" Ríos y Stefan Kramer, entre muchos otros (puedes verlas aquí si no las recuerdas) el escultor Rómulo Aramburú vuelve a la carga, y lo hace nada menos que con la "generación dorada" del fútbol chileno. 

En plena cuarentena, el artista aprovecha para realizar sus nuevas creaciones, que espera esta vez saquen aplausos. Y sus expectativas son altas, por lo que comenzó con uno de os ídolos de "La Roja": Arturo Vidal. "Vidal siempre me ha llamado la atención, es un motivo de inspiración. Lo sigo desde que Vidal estaba en la Sub 20 de Chile. Siempre me llamó la atención. Me identifico con él: soy cercano a Dios. Arturo tiene varios tatuajes relacionados a eso. En la espalda tiene tremenda cruz. Aparte él juega para entretenerse y se feliz, no para ser millonario", dijo en entrevista a La Tercera

Aramburú lleva meses trabajando en la escultura de Vidal, que pesa 50 kilos y mide 1,80 metros. "Desde que empezó la cuarentena me metí en la escultura de Vidal. Hay días que le dedico dos horas, y otros que me levanto y estoy hasta la madrugada. Depende de la inspiración que uno tenga….es como drogarse con Vidal", detalla al diario. 

El escultor trabaja solo. Y a pesar de que asegura que todo lo está haciendo con materiales baratos - en parte también para no contaminar y ser sustentable - está cesante, y no tiene a nadie financiando la operación, en la que planea incluir a otros ídolos de "La Roja". 

"Es mi sueño ir diseñando a todos estos grandes del fútbol. Ya estoy trabajando también en Alexis. ¿Por qué no más adelante hacer una escultura de Medel, Charles y Bravo? ¿Por qué no incluir a las figuras del Mundial del 62?”, dice, con un tono de voz que refleja su motivación. “Pero hay que tener plata para eso y la cosa está difícil. Estoy muy corto. Llevo ocho meses sin hacer ningún tipo de trabajo. Estoy cesante. Ojalá algún empresario o quizás futbolista me ayudara”, dice.

Sobre su anterior trabajo, que fue destruido en redes sociales incluso por algunos de los protagonistas, asegura que fue intervenido, y que ahora va a demostrar su talento.

"Fue fuerte para mí las críticas, pero estoy de acuerdo con el Chino Ríos. Hasta a mí me daría vergüenza ver esa escultura. Yo no sé qué pasó ahí la verdad porque no son las esculturas que yo pasé. Me pasó lo mismo con la de Kramer, que dicen que la mandaron a cirugía. Ese no es mi trabajo, eso lo retocaron. Es lamentable lo que pasó porque nunca me dieron explicaciones de qué pasó. Pero estoy tranquilo: mis manos nunca me las podrán cortar y acá estoy para seguir demostrando mi talento", explicó.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo