Claudio Iturra

Esta es la razón por la que Claudio Iturra pasa tanto tiempo en la India: “Siempre vuelvo distinto"

Claudio Iturra en India
13 de Julio de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El comunicador se sinceró en conversación con AR13.

Claudio Iturra se ha convertido en uno de los referentes de viajes más queridos a nivel nacional. El periodista que ha dado varias vueltas al mundo a través de sus múltiples programas en Canal 13 y 13C, se destaca por tener un espíritu libre, carismático y por disfrutar de los detalles de cada localidad o ciudad que visita.

A pesar de que ha tenido la oportunidad de viajar a los destinos más desarrollados, Iturra ha demostrado que los parajes más sencillos pueden ser los mejores lugares para visitar. Uno de los países que prendó hace muchos años al periodista fue la India.

Este destino ubicado en Asia del sur es de los que tiene más habitantes en el mundo. Con más de 1400 millones de personas, se ha erigido como un país de contrastes. Si bien el mercado indio tiene sólidos nexos con occidente a través de sus avances en tecnología de la información, industria automotriz, farmacéutica y textil, la pobreza sigue siendo su talón de aquiles.

A pesar de las carencias de este territorio, Iturra encontró en este destino, un lugar distinto donde hay riqueza en el espíritu. Así lo conversamos con el conductor del espacio “Maravillas del mundo”, quien aseguró que en India sus habitantes viven la vida desde el corazón, el alma y la religión.

“Ellos tomaron un camino distinto que es el camino del desarrollo espiritual, apegado a Dios o dioses. Ellos desde que se despiertan hasta que se acuestan, lo hacen pensando en obrar bien, en ayudar lo máximo que puedan, en ser la mejor persona que puedan ser”, contó Iturra.

 

Claudio agregó que India representa un destino espiritual. Es sonrisa, se miran a los ojos, se saludan. “Uno puede ver un mendigo y resulta que puede ser un sacerdote. Hay gente que dice que India es pobre pero yo les digo ‘defíname pobreza’, porque lo que uno cree que es un homeless, puede ser un sacerdote y el más respetado de la ciudad. Es lindo India, es golpeador, cambia la vida, a mi me la cambió y cada vez que voy vuelvo distinto”.

Hay lugares donde uno quisiera pasar mucho tiempo por el profundo sentido que le da a la vida, y así es este país, el lugar en el que Claudio siempre abraza la existencia y donde ha llevado a cientos de personas a través de su agencia de viajes Masai Travel. Porque no hay dos India en el mundo, este fenómeno de sobrecogimiento y esperanza, solo se encuentra ahí.

¡Viaja a este destino y disfruta de una inolvidable experiencia junto a Masai Travel!

 

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo