Estas son las razones por las cuáles no deberías tomar vino antes de dormir

Ronquidos y mal sueño serían algunas de las consecuencias.

¿Eres de los que les gusta tomar una copa de vino antes de ir a la cama? Especialistas advierten que no sería la mejor decisión que podrías tomar. 

Según Jessica Spendlove y Chloe McLeod, dietistas que participaron de Bead Threads, cuya información fue detallada por ABC, el beber vino en las noches podría hacerte pasar un mal dormir. 

"Si, tras beber, te levantas y no te sientes del todo descansado, es posible que tu fase REM -la que permite que soñemos y consolida la memoria- no se haya desarrollado bien", explicaron. 

El beber alcohol en las noches podría hacer que te levantes más de lo necesario para ir al baño por su efecto diurético y ademas produce un efecto en la garganta que provocará los ronquidos. 

"Aunque el alcohol en un principio tiene un efecto sedante, luego se produce un efecto rebote, lo que empeora la calidad de sueño", expresa el doctor Carles Cage al medio mencionado. 

Además el médico entregó una serie de recomendaciones para tener un mejor dormir. Debes reducir el consumo de café, tener un horario de sueño regular, haz actividades relajantes y pasa unos minutos al sol.


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA