Noticias

Estatua de Hachiko en Japón se convierte en el "Negro Matapacos"

14 de Noviembre de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Chilenos en el país pusieron un pañuelo rojo en el cuello de la reconocida estatua en homenaje al perro que se transformó en el símbolo de la lucha social.

La estatua de Hachiko ubicada en Japón a la salida número 8 de la estación de ferrocarril y autobuses de Shibuya, en Tokio, fue adornada por un grupo de chilenos con un pañuelo rojo en señal de apoyo a la lucha social que se vive en el país.

En los últimos días el símbolo de las marchas y manifestaciones pacíficas es el perro Matapacos, animal que en la Revolución Pingüina se hizo famoso por acompañar a los estudiantes y defenderlos.

Hoy su imagen revive y es la razón por la que la estatua de Hachiko posee hoy un pañuelo rojo en su cuello. La foto fue subida a Facebook y se transformó en viral.

Hachiko era un perro de raza Akita que se hizo famoso por esperar fielmente todos los días a la misma hora a su dueño para juntos ir a casa. Su popularidad incrementó cuando los transeuntes notaron su presencia día a día, cuando su amo ya había fallecido.

Esta historia inspiró la película Hachiko, protagonizada por Richard Gere.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo