Noticias

Estilista Pato Araya se encuentra intubado por el Covid 19

16 de Marzo de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El peluquero de los famosos trabajaba en la obra de teatro donde actuaba Tomás Vidiella y Luis Gnecco, también internado por el virus.

Cada vez surgen más casos. El estilista Pato Araya se encuentra intubado y con ventilación mecánica por el Covid 19. Así lo informó este martes el diario “Las últimas noticias”, dando cuenta que el profesional también era parte del equipo de realización de la obra de teatro “Orquesta de señoritas”.

Estilista Pato Araya se encuentra intubado por el Covid 19
Estilista Pato Araya se encuentra intubado por el Covid 19

Patricio Araya era el encargado de los peinados de la pieza, en la cual actuaban Cristián Campos, Luis Gnecco y Tomás Vidiella, entre otros. Los primeros dos también dieron positivo por coronavirus. Incluso, el segundo está internado por una neumonía. El tercero falleció la semana pasada producto de un paro cardiorrespiratorio tras contagiarse.

Estilista Pato Araya se encuentra intubado por el Covid 19
Estilista Pato Araya se encuentra intubado por el Covid 19

Alejandro López, marido de Pato Araya, entregó detalles de su estado. “Está grave, aunque estable en la clínica de la Católica, tratando de hacer lo mejor que pueda. Se agravó ayer (domingo)”, reveló el hombre, quien añadió que “cuando lo internaron estaba con una temperatura enorme, se ahogaba, fue atroz”.

El esposo de Araya también está contagiado. “No he tenido síntomas, pero salí positivo al igual que todo el elenco porque yo acompañé a Pato (al Teatro Oriente). Cuando se estrenó la obra (el 26 de febrero) nos hicieron un PCR a todos y salió negativo. Después llamaron el lunes antepasado para decir que Cristián Campos había salido positivo y teníamos que ir todos a hacer un PCR de nuevo. Ahí partimos con el Pato, que ya estaba medio resfriado. El de Pato salió positivo y yo negativo. Pasó una semana y el lunes pasado mi PCR salió positivo”, relató.

Preocupación por Pato Araya

La pareja del estilista está complicado por el estado de su marido. “Me siento bien, pero preocupado porque tengo que estar solo en esta casa, no me puede venir a ver nadie. Hay gente que me deja cosas afuera, pero es la incertidumbre de no saber ni poder hacer nada al estar encerrado. Es terrible esta situación”, contó.

El doctor me llama una vez al día entre las 12:30 y 13 para informarme su estado. Ya más de una semana que no hablo con Pato”, explicó, añadiendo que “este lunes que pasó le tocaba la segunda (dosis de la vacuna contra el coronavirus). No tengo información si le pusieron la segunda dosis luego de internarse, pero creo que no”.

López reveló que Pato Araya solamente lo tiene a él en Santiago como parte de su círculo cercano. “No tiene madre ni padre vivos, sólo unas tías en Mejillones. Nadie más”, destapó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo