Noticias

Estudio asegura que los gatos saben su nombre pero ignoran a sus dueños

16 de Agosto de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¡No nos sorprende!

Para muchos, los gatos son más que una mascota, son parte de la familia. Los cuidan, miman y juegan con ellos cada día, pero siempre que los felinos quieran. Porque reconozcámoslo, son animales muy independientes y si no quieren tu atención, lo harán notar.

De hecho, muchas veces los llaman por su nombre y pareciera que no los escucharan, pero la verdad es otra. Según un estudio de la revista Scientific Reports, los gatos saben perfectamente su nombre y pueden diferenciarlo cuando su dueño lo dice, pero los ignoran a propósito.

La investigación consistió en que una serie de investigadores llegara a casas donde viven gatos y posteriormente los llevaran lejos de la vista de sus dueños, todo para saber cómo reaccionarían al ser llamados por sus nombres. Mediante grabaciones de audio del dueño y de un extraño, los gatos estaban expuestos a sonidos similares al de su nombre - en longitud y acento -, hasta que finalmente sonaba su nombre.

Sin importar de quien era la voz, cada vez que mencionaban su nombre reaccionaron moviendo la cabeza o levantando las orejas, no así cuando se emitieron las palabras parecidas.

De esta forma, el estudio concluyó que los felinos pueden reconocer su nombre y que si no reaccionan cuando los humanos lo dicen, es simplemente porque prefieren ignorarlos. 

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo