Noticias

Ex asistente de Cathy Barriga acusa que la golpeó dos veces

7 de Julio de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Andrea Monsalve reveló que la ex alcaldesa de Maipú la agredió en dos oportunidades. “Me puse a llorar”, contó.

En el ojo del huracán hasta el día de hoy. Una ex asistente de Cathy Barriga acusó que la golpeó dos veces. En conversación con el sitio “El desconcierto”, Andrea Monsalve desclasificó la relación laboral que sostuvo con la ex autoridad comunal, la cual finalizó abruptamente por su supuesto actuar violento.

Ex asistente de Cathy Barriga acusa que la golpeó dos veces
Ex asistente de Cathy Barriga acusa que la golpeó dos veces

Monsalve conoció a la rubia cuando ésta participó en el programa de Canal 13, “Cantando por un sueño” (2007), donde la primera era productora periodística y la segunda era concursante. De hecho, la ex alcaldesa de Maipú se transformó en la ganadora de ese estelar gracias a la votación telefónica.

Años después, Cathy Barriga le ofreció ser directora de comunicaciones del municipio. Sin embargo, finalmente se transformó en su asistente, rol a través del cual se hacía cargo de su agenda, la acompañaba a diferentes eventos y se involucraba incluso en los asuntos familiares de la ex chica reality.

Andrea contó que Cathy la agredió en dos ocasiones. La primera ocurrió durante una pelea que la la ex figura televisiva tenía con su marido, el diputado Joaquín Lavín Jr. “Entre ellos se pusieron a discutir, imagínate lo incómodo”, destapó la afectada, quien destacó que el drama fue por uno de sus hijos. “Le digo: ‘Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas’. Ahí me pegó una cachetada y dijo: ‘Ya, vámonos’”, relató, añadiendo que se vio afectada por lo ocurrido.

Me puse a llorar. Tenía pena porque hacía todo para que estuviera todo bien”, destapó la mujer, quien habría sido agredida nuevamente tras advertirle sobre el trato que unas funcionarias de la municipalidad tenían con el público. “Les pedía todos los días un informe a ellas (asistentes sociales), que eran amigas de (Barriga) porque las había llevado, porque no trataban bien a las personas y lo hablé con ella. Le hablaba de buena forma y ella reaccionaba así. Le discutía las razones por las que despedía a gente, porque me miraron mal los zapatos, porque me contaron que había hablado mal de mí pelo, y quién le iba a contar”, indicó.

Ex asistente de Cathy Barriga acusa que la golpeó dos veces
Ex asistente de Cathy Barriga acusa que la golpeó dos veces

El drama post Cathy Barriga

Luego de los dos episodios relatados, los cuales arruinaron su relación personal y laboral, Andrea Monsalve fue trasladada a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dipresec). Sin embargo, presentó una licencia psicológica vinculada con el mal clima laboral que vivía en ese tiempo. A esto se sumó que la afectada sufrió un accidente cerebrovascular.

La ex “mano derecha” de Cathy Barriga, que recibía un sueldo mensual de 2.7 millones de pesos, se mantuvo en la Municipalidad de Maipú hasta fines del año pasado, cuando finalizó su contrato y se marcó su alejamiento definitivo de ese lugar.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo