Bad Bunny

Ex de Bad Bunny lo demandó por millonaria suma: acusa que cantante usó su voz sin consentimiento

Ex de Bad Bunny lo demandó por millonaria suma
21 de Marzo de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cantante urbano está siendo acusado de utilizar voz y frase sin consentimiento.

Revuelo ha generado la demanda que interpuso Carliz De La Cruz Hernández contra Bad Bunny, acusando que el artista utilizó su voz y frase sin consentimiento.

El popular cantante urbano se ha visto envuelto en una nueva polémica, tras ser demandado por su exnovia ,Carliz De la Cruz Hernández por una suma millonaria.

Carliz De La Cruz Hernández exnovia de Bad Bunny
Carliz De La Cruz Hernández exnovia de Bad Bunny

¿Por qué lo esta demandando? Carliz está exigiendo una compensanción de al menos 40 millones de dólares por derechos de imagen, daños y perjuicios y derechos morales de autor. Todo esto por la utilización de la frase “Bad Bunny Baby”.

Ex de Bad Bunny lo demanda por millonaria cifra

De acuerdo a lo que plantea la demandante, cuando ella tuvo un romance con el artista estaba encargada de opinar sobre sus canciones e incluso le habría gestionado las facturas y contratos. Teniendo en cuenta esto, indica que le ayudó a sacar la popular frase.

En detalle, la demanda indica que “con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”.

La frase se utilizó en algunas canciones como; 'Pa Ti' (2017) y en 'Dos Mil 16', que aparece en el álbum “Un verano sin ti” (2022).

La demanda también refiere que “además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante… sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio”.

Además, se indicó que la demandante considera “explotación comercial de su voz, de su identidad sin su consentimiento, en todas las facetas del negocio de la música alrededor del mundo. Durante ese tiempo, estos nunca hablaron sobre la utilización de la voz de la demandante en la canción Pa Ti”.

 

 

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo