Ex MasterChef Chile revela duras consecuencias por el Covid 19

Óscar Barrera, quien fue parte de la primera temporada del programa, relató las impactantes secuelas que tuvo el virus en su cuerpo.

De alto impacto. Ex participante de MasterChef Chile reveló este miércoles las duras consecuencias que sufrió tras contagiarse de Covid 19. El chef Óscar Barrera entregó su testimonio en una publicación en su cuenta oficial de Instagram (@oscarbarreramarengo), donde supera los 22 mil seguidores.

Ex MasterChef Chile revela duras consecuencias por el Covid 19

Hace más de 2 meses que he estado bien desaparecido de las redes. Mucha gente me ha escrito para saber cómo estaba y se los agradezco un montón”, escribió el joven a modo de inicio de su historia, la cual comenzó en enero de este año cuando dio positivo por coronavirus, lo cual sería el inicio de su pesadilla.

El ex integrante del primer ciclo de MasterChef Chile desclasificó que “el lunes siguiente post alta (de Covid 19) hice un poco de ejercicio y me dio una taquicardia prolongada. A los días me hice exámenes que descartaron daño cardiaco y revelaron una arritmia de base…Más tarde, el mismo día de los exámenes, tuve una taquicardia súbita muy molesta y angustia por lo que me fui a urgencias por sospecha de TEP tromboembolismo pulmonar. Este se descartó y me dieron de alta”.

Ex MasterChef Chile revela duras consecuencias por el Covid 19

Los días siguientes continué con taquicardias repentinas más leves que fueron evolucionando en el tiempo hasta que, a la semana, se me desencadenó de manera clara un POTS síndrome de taquicardia postural ortostática”, contó Barrera, quien aclaró que “significa que al ponerme de pie me daban taquicardia fuertes, no me llegaba sangre a la cabeza y me podía desmayar. Me tuve que acostar y no levantar más. Esto acompañado de sudoración excesiva de manos y pies, dificultad para dormir y el pulmón donde tuve la neumonía apretado ‘como asma’ junto a un cuadro de ansiedad que no me dejaba tranquilo y empeoraba los síntomas”.

Ex MasterChef Chile revela duras consecuencias por el Covid 19

Ex MasterChef Chile deja todo de lado

El ex compañero de figuras como Daniela Castro e Ignacio Román reconoció que tuvo que “dejar todos mis proyectos de lados y quedarme acostado”. Esto producto de las insospechadas consecuencias del virus, el cual vive un recrudecimiento actualmente en el país, lo cual se ve el alza de contagios.

Con el tiempo fui mejorando. Pude ponerme de lado, luego sentarme con apoyo. Hace poco más de 2 semanas fue la primera vez que me pude poner de pie. Me crujió todo el cuerpo. Luego, tuve que volver a aprender a caminar. Partía con las piernas tiritando, poco estables, y así he ido volviendo. Además, terapia con una psicóloga y remedios para apoyar mi salud mental”, detalló Óscar, quien aclara que cuenta esto para “que quien lo lea tome conciencia de las consecuencias que puede tener la infección, aunque sea leve. Que ser joven o sano no te asegura nada y que lo mejor que podemos hacer es cuidarnos y así cuidar a los demás”.

Ex MasterChef Chile revela duras consecuencias por el Covid 19


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA