Noticias

Ex MasterChef Chile revela su antes y después de la ansiedad

30 de Septiembre de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Josefa Barraza, quien fue parte de la tercera temporada del programa, impactó con sus fotos.

Sincera con su proceso. Una recordada ex participante de MasterChef Chile reveló este miércoles su antes y después de sufrir crisis de ansiedad. A través del formato de stories de su Instagram (@josefabarrazadiaz), donde tiene más de 46 mil seguidores, Josefa Barraza llamó la atención con sus fotos.

Ex MasterChef Chile revela su antes y después de la ansiedad
Ex MasterChef Chile revela su antes y después de la ansiedad

La joven, que fue parte del tercer ciclo del exitoso show gastronómico de Canal 13, utilizó su plataforma digital para generar conciencia sobre esa enfermedad. “En ambas fotos hay solo unos meses de diferencia”, partió escribiendo al publicar dos instantáneas de su rostro para enseñar la diferencia de su situación personal.

En la primera estaba en un estado grave de ansiedad, no podía dormir, depresión, me costaba respirar, naúseas, etc”, comentó sobre la primera imagen. “En la segunda es como estoy actualmente gracias a terapias y tratamiento”, afirmó sobre la otra postal. “Las crisis de ansiedad no son una pataleta. Busquen ayuda, o si ves a alguien padeciéndolas, apoyal@. Esta es una lucha que no se puede dar a solas”, finalizó.

No es primera vez que la ex MasterChef Chile se refiere a su drama médico. A fines de junio pasado, se refirió en extenso al tema. “Lidiar y aprender a vivir con ansiedad, se ha transformado en un proceso de crecimiento muy difícil. Comunmente se cree que la ansiedad es el comer en exceso o estar apurad@. No es así”, contó.

La ansiedad va más allá. Es el no poder dormir pensando en el otro día. El despertar con palpitaciones, sudoración de manos, temblor, un vacío en el estómago, mareos, y un miedo que no sabes de dónde proviene”, dijo entonces Josefa, quien confesó que sufre de ansiedad desde los 18 años (tiene 27). “No me da vergüenza reconocerlo. Que la salud mental sea prioridad y no una excusa para discriminar o desclasificar a alguien. Agradezco a quienes me han acompañado y apoyado en este proceso. Si crees que sufres de ansiedad, no dudes en buscar ayuda y contención”, comentó.

De MasterChef Chile al periodismo

Barraza se hizo conocida al participar en 2017 en la tercera temporada de MasterChef Chile. En el programa, la morena resaltó por su personalidad y talento para la cocina. Esas cualidades le permitieron avanzar en la competencia. Sin embargo, no alcanzó a llegar a los mejores 10 de ese recordado ciclo, el cual ganó Faryd García.

A cuatro años de su debut televisivo, mucho ha cambiado en la vida de esta comunicadora. Actualmente, destaca como periodista de investigación. A fines del año pasado, se refirió a su cambio en diálogo con “La cuarta”. “En estos momentos estoy ciento por ciento enfocada en la realización de reportajes, de diferentes crónicas. A veces cocino, pero solamente en mi casa. El periodismo está por encima de eso”, explicó.

En julio pasado, a raíz del Día del Periodista, Josefa habló sobre lo que significó optar por su carrera frente a la fama televisiva. “Aún tengo el nítido recuerdo cuando un profe me hizo decidir entre la 'fama' o el periodismo, ya que me iba a costar compatibilizar ambas cosas. Gracias a esa decisión y la ayuda de grandes periodistas, he podido ser la profesional que soy actualmente. No me arrepiento en lo absoluto”, expresó.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo