Noticias

Fallece destacado actor Max Corvalán, recordado por su rol en "Los 80"

19 de Marzo de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El destacado actor nacional fue parte de diversas producciones nacionales en televisión y teatro, y fue despedido por sus compañeros en las tablas.

Max Corvalán, destacado actor nacional de cine, teatro y televisión, falleció este jueves a los 67 años, información que fue confirmada por el Teatro Sidarte en su cuenta de Twitter. Hasta el momento, no se conocen las causas del deceso. 

Uno de los roles más recordados de Max Corvalán fue en la serie "Los 80", de Canal 13. En ella interpretó al querido Padre Renato, profesor de Félix Herrera.

"Despedimos al actor Max Corvalán, querido compañero de teatro que hoy nos deja. Un abrazo a su familia y amigos, gracias por tu entrega en las tablas", escribió el teatro en su cuenta de Twitter. 

El centro cultural Matucana 100 también despidió con al actor, con un sentido mensaje a sus cercanos.  “Despedimos con tristeza al respetado y entrañable Max Corvalán, actor de cine, televisión e integrante de la memorable Cía. El Bufón Negro con obras históricas como El Coordinador (1992). Enviamos un abrazo muy grande a familiares y amigos”, expresaron.

La despedida de sus compañeros

Sus colegas usaron las redes sociales para despedir al actor, recordando los trabajos que compartieron con él. Loreto Aravena le dedicó una historia, demostrando la cercanía que ambos tenían. 

La actriz Magdalena Max Neef también lo despidió en redes sociales, recordando varias obras de teatro en las que compartieron. Además, desclasificó un duro momento que vivió el actor, cuando falleció su hijo de solo 6 meses. "Vivimos uno de los momentos más fuertes que he experimentado en el escenario. Tu hijo de 6 meses murió de muerte súbita y a pesar de eso quisiste hacer la función para dedicársela a él", expresó. 

Malucha Pinto, quien compartió grandes momentos con él, también quiso despedirlo en sus redes sociales.  "Te conocí en el montaje de “Tomás”, el que dirigió nuestro Andrés Perez Araya... se van a encontrar, cómo se van a abrazar!!!! La primera obra que escribí!!! Eran tiempos en que cada montaje era un
viaje a las cavernas y a los laberintos más profundos", escribió. 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo