Noticias

Fallece destacado chef Ciro Watanabe

6 de Junio de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A través de las redes sociales lo despidieron sus amigos más cercanos.

A través de las redes sociales, reconocidas personalidades del mundo de la cocina se despidieron del chef Ciro Watanabe y dieron a conocer la noticia de su reciente fallecimiento. 

"Ciro querido ... Guardaré por siempre en mi corazón tu sonrisa, tu intensidad y tu amor por la cocina", escribió la chef Fernanda Fuentes en Instagram, con una foto de MasterChef Celebrity, programa en el que participó recientemente como jurado invitado. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ciro querido ... Guardaré por siempre en mi corazón tu sonrisa, tu intensidad y tu amor por la cocina.

Una publicación compartida por Fer Fuentes Cárdenas (@ferfuentescardenas) el

El cronista gastronómico Daniel Greve, amigo cercano del chef, también se despidió en Instagram. "No sabes lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida. Me reconforta saber que te dije siempre todo lo que te quise (y te quiero, cabrón) y que no me guardé nada. Ni los tirones de oreja que te mandaba por interno. No hay dos Ciro Watanabe acá ni allá arriba. No hay ni lo habrá. Tu risa pegajosa, tu generosidad y tu talento infinito (cuanta sazón en esos dedos) son una mezcla única", escribió en un largo posteo homenajeando al cocinero. 

 

 

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el chef fue encontrado muerto ayer en Lima por un familiar. Watanabe estaba ahí desde que comenzó la pandemia, y el cierre de fronteras lo llevó a quedarse en la ciudad y trabajar desde allá en sus proyectos. 

Ciro Watanabe era peruano, de ascendencia japonesa, y llegó a Chile en 2009 para hacerse cargo del restaurante Osaka, que fue elegido como de uno de los mejores de Latinoamérica. 

Aquí se convirtió en el impulsor de la comida Nikkei en nuestro país, y gracias a su gran personalidad y sentido del humor llegó a la televisión. En 2014 fue parte del programa Top Chef, de TVN, y participó como jurado invitado en algunos capítulos de MasterChef Chile

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo