Falleció el estilista Pato Araya por complicaciones del Covid 19

El artista nacional se encontraba internado desde comienzos de marzo en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Otra gran pérdida para Chile producto del coronavirus. Este miércoles se conoció el fallecimiento del estilista Patricio Araya, más conocido como Pato Araya, a raíz de complicaciones provocadas por el Covid 19. La información fue revelada por una de sus grandes amigas en el mundo del espectáculo, Raquel Argandoña.

Falleció el estilista Pato Araya por complicaciones del Covid 19

A través de su cuenta oficial de Instagram (@argandona.raquel), donde suma 856 mil seguidores, la figura televisiva compartió un emotivo mensaje para despedir al peluquero. “Querido amigo no sabes la pena que tengo. Fuiste y seguirás siendo parte importante en mi vida, te deseo un lindo viaje al cielo y espéranos que volveremos a estar juntos”, expresó la conductora al publicar una foto con él.

Esta imagen diría que fue uno de tus días más felices, gracias Patricio Araya”, finalizó Argandoña, quien impactó a miles con su publicación, la cual se llenó de condolencias por la inesperada muerte de este verdadero artista.

Falleció el estilista Pato Araya por complicaciones del Covid 19

Hay que destacar que a mediados de marzo se supo que Pato Araya estaba intubado y con ventilación mecánica por el Covid 19. Así lo informó el diario “Las últimas noticias”, dando cuenta que el profesional también era parte del equipo de realización de la obra de teatro “Orquesta de señoritas”.

Araya era el encargado de los peinados de la pieza, en la cual actuaban Cristián Campos, Luis Gnecco y Tomás Vidiella, entre otros. Los primeros dos también dieron positivo por coronavirus. Incluso, el segundo fue internado por una neumonía. El tercero murió producto de un paro cardiorrespiratorio tras contagiarse.

Falleció el estilista Pato Araya por complicaciones del Covid 19

El drama de Pato Araya

Alejandro López, marido del estilista, conversó hace semanas con LUN sobre la situación de su pareja. “Está grave, aunque estable en la clínica de la Católica, tratando de hacer lo mejor que pueda. Se agravó ayer (domingo)”, detalló el hombre, quien añadió que “cuando lo internaron estaba con una temperatura enorme, se ahogaba, fue atroz”.

Ayer (miércoles) lo iban a desentubar, pero estaba con fiebre y no pudieron hacerlo. Ahora lo van a someter a una broncoscopía durante el día”, reveló la pareja de Pato Araya hace casi un mes atrás al momento de actualizar su compleja situación de salud. López indicó entonces que Pato solamente lo tenía a él en Santiago como parte de su círculo cercano. “No tiene madre ni padre vivos, sólo unas tías en Mejillones. Nadie más”, destapó.


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA