Noticias

Falleció la actriz Violeta Vidaurre, pionera de la TV chilena

1 de Junio de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A los 92 años murió la intérprete nacional, la cual destacó en obras de teatro, películas y teleseries.

Una gran pérdida para el mundo del entretenimiento nacional. Este martes falleció la destacada actriz Violeta Vidaurre, pionera de la TV chilena. El deceso fue confirmado por la Corporación ChileActores, que dio a conocer esta dura muerte a través de su cuenta oficial de Twitter (@Chileactores).

Falleció la actriz Violeta Vidaurre, pionera de la TV chilena
Falleció la actriz Violeta Vidaurre, pionera de la TV chilena

Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos”, informó la organización a través de esa plataforma digital.

Una colega que lamentó el deceso fue Daniela Vega, quien utilizó su cuenta de Twitter (@danivega) para expresar sus sensaciones. “Adiós querida y admirada Violeta Vidaurre te aplaudimos de pie por todo lo que le entregaste a nuestro país. Descansa en Paz”, expresó la protagonista de películas como “Una mujer fantástica” y “La visita”.

La carrera de Violeta Vidaurre

Nacida en Traiguén, en la Región de la Araucanía, esta artista chilena destacó tremendamente por su talento y carisma. Su salto al estrellato en el teatro vino de la mano de la obra “La pérgola de las flores”, donde reemplazó a Silvia Piñeiro en el rol de la señorita Laura Larraín, el cual desarrolló durante cinco décadas.

Asimismo, fue una de las pioneras en actuar de forma constante en los teleteatros de Canal 13. Fue parte de los elencos de “Juntos se pasa mejor”, en 1965; y “Juani en sociedad”, emitida entre 1967 y 1972. Asimismo, participó en la adaptación televisiva de la novela “Martín Rivas”, en 1970 por Televisión Nacional.

Los comienzos de Violeta Vidaurre en teleseries fueron en el 13 a comienzos de los ’70. “A la sombra del ángel”, “Adrenalina”, “Amor a Domicilio”, “Rossabella”, “Romané”, “Pampa Ilusión”, “El circo de las Montini” y “Puertas Adentro” fueron algunas de las ficciones televisivas en las que destacó. Su última aparición en el género fue en “Chipe Libre”, transmitida originalmente en 2014.

Falleció la actriz Violeta Vidaurre, pionera de la TV chilena
Falleció la actriz Violeta Vidaurre, pionera de la TV chilena

En mayo del 2017 se informó en el matinal “Bienvenidos” que Vidaurre padecía Alzheimer, por lo que su familia decidió internarla en una casa de reposo, algo que generó las críticas por parte de la actriz Soledad Barrientos, quien manifestó que la intérprete no estaba de acuerdo con su internación.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo