Noticias

Falso correo de Netflix busca robar información bancaria de los usuarios

22 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El engaño es simple: busca robar los datos financieros al solicitar los números completos del medio de pago utilizado o de una nueva tarjeta de crédito.

Hoy en día es cada vez más común la estafa mediante correo electrónico, y las técnicas que usan los defraudadores son cada vez más elaboradas, al punto que hoy tiene alarmados tanto a usuarios como a expertos en ciberseguridad. 

En esta ocasión, la alerta se centró en una campaña de phishing vía mail que busca engañar a los usuarios al hacerles creer que su cuenta de Netflix fue suspendida con el objetivo de robar los datos de sus tarjetas bancarias. 

Desde el sitio web de los expertos en Ciberseguridad, We Live Security, indicaron que “Esta campaña en particular se distribuye a través del correo electrónico y dice en el asunto “Alerta de notificación”. En el cuerpo del correo, el mensaje informa acerca de una supuesta deuda acumulada por parte de la potencial víctima que llevará a la suspensión del servicio si no se toma acción rápida.

El correo indica que el usuario tiene 48 horas para evitar la suspensión del servicio, y para evitarlo, debe responder el mail con los datos actualizados de su método de pago, provocándose de esta manera el robo de los datos bancarios de la persona. 

Las recomendaciones para evitar caer en esta estafa son bastante sencillas y siempre hay que tenerlas presentes ante cualquier correo que solicite datos o información personal. Revisar la dirección de correo del remitente, verificar la URL detrás del botón “ACTUALICE SUS DETALLES DE PAGO”, o cualquier botón donde se pida compartir información, e incluso fijarse en la apariencia visual del correo sirven para darse cuenta del engaño. 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo