Noticias

Famosas confiesan sus problemas con la lactancia

14 de Julio de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cota Casteblanco, Chiqui Aguayo y Gala Caldirola son algunas que han contado su historia.

Sin duda que el mejor alimento para un bebé es la leche materna y si bien en este proceso se establece una conexión inigualable con nuestros hijos, hay veces que la lactancia puede ser algo difícil se sobrellevar para las mujeres, sobre todo si es primeriza. 

Y aunque surjan inconvenientes y pueda ser frustrante, es más común de lo que se piensa. Así, lo contaron algunas famosas de la televisión chilena, quienes confesaron sus complejidades con la lactancia.

El mensaje de Cota Castelblanco

Hace apróximadamente un año que la joven actriz se convirtió en mamá, algo que prefirió mantener alejado de las redes sociales. Sin embargo, al mes de traer a luz a su bebé, apareció para contar su experiencia con la lactancia.

Sin filtro, la actriz detalló que no la ha pasado muy bien durante este proceso debido a que se le agrietaron los pezones e incluso le sangraron. Sin contar que se le junta mucha leche y eso le provoca dolor.

Sin embargo, dejó en claro que pese al sufrimiento físico que siente en muchas ocasiones, decidió no rendirse, ya que no quiere darle relleno a su guagüita todavía.

No solo Cota se ha manfiestado respecto al tema, Chiqui Agüayo también se confesó a través de sus redes sociales para contar lo frustrante que fue su lactancia.

"La verdad es que me frustre y llore varias veces. Esta foto es la de la última vez que la Amal tomo teta, nunca lo voy a olvidar, no se porque, sabía que esa seria la última vez y la disfrute y la atesore, nunca mas quiso tomar. Primera lección que me dio la maternidad, no tener expectativas y dejarte llevar por una crianza respetuosa centrada en ella y no en mí", confesó sobre sus sentimientos y reflexiones en torno a la maternidad.

En cuanto a Gala Caldriola, la modelo confesó que tuvo que interrumpir la lactancia maternal libre debido a que tuvo un problema en su pecho izquierdo y su producción de leche no era suficiente para alimentar a su pequeña.

“Tuve un problema el pecho izquierdo por lo cual deje de producir la misma leche, es decir que para amamantar a mi bebe solo tengo a disposición el pecho derecho. Mi pequeña come una media de 6/7 veces al día y la medida de leche ya sea materna como de fórmula para que ella se sacie en cada toma son 150ml”, reveló.  

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo