Noticias

FBI concluye que Alec Baldwin apretó el gatillo que mató a Halyna Hutchins: él lo había negado

Alec Baldwin
14 de Agosto de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, había afirmado.

Luego de un informe forense, el FBI concluyó que el arma que tenía en las manos el actor Alec Baldwin y que terminó matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins no pudo accionarse sin jalar el gatillo.

Cabe recordar que el trágico hecho ocurrió el 21 de octubre de 2021, cuando en medio del rodaje de la película "Rust" en Nuevo México, Estados Unidos, el actor habría matado por accidente a Hutchins al dispararle con una pistola de utilería.

La mujer fue trasladada al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta.

Luego del hecho, el actor estadounidense negó que él disparara a Hutchins.  “No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, afirmó en una entrevista a ABC.

No obstante, el informe de la FBI concluyó que el revólver de calibre 45 Colt no podría haberse disparado de ninguna forma sin apretar el gatillo.

“Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo”, se señala en el informe.

Los investigadores del caso publicaron también un video del ensayo del film, en el que se ve a Baldwin disfrazado de cowboy y practicando una maniobra con un arma. Los investigadores describen que hubo desorganización y descuido en las medidas de seguridad.

Alec Baldwin captado en el trágico evento
Alec Baldwin captado en el trágico evento

Asimismo, se espera todavía un informe de los registros telefónicos de Baldwin a casi siete meses después de que entregara su teléfono.

Acusaciones contra Alec Baldwin

El mismo actor era también el productor de la película de bajo presupuesto. La supervisora del guión Mamie Mitchell realizó una demanda por lesiones físicas y emocionales. Dijo que sufría angustia y otras perturbaciones por el daño "causado intencionalmente" por la producción. 

"Los eventos que llevaron al disparo de un arma cargada por parte del señor Baldwin no son mera negligencia", advirtió su abogada, Gloria Allred.

“Al contrario, desde nuestro punto de vista, el señor Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa cuando accionó un arma sin haberla revisado y sin que el armero lo hubiera hecho en su presencia", argumenta la abogada.  "Su comportamiento y el de los productores de 'Rust' fue peligroso", dice. 

Asimismo, los abogados de la familia de Halyna Hutchins acusan a Baldwin del homicidio culposo, calificando la evidencia como “abrumadora”.

Según lo indicado por el equipo legal, la “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de Baldwin y los productores de la película “condujeron a la trágica muerte sin sentido de Halyna Hutchins”.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo