Noticias

Felipe Camiroaga: Sale a la luz audio donde pide "Ángel para un final"

28 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A través de redes sociales se viralizó un audio del animador.

Escuchar su voz sigue afectando a miles. Esta semana fue difundida una entrevista donde Felipe Camiroaga pide la canción “Ángel para un final”, la cual es asociada con él luego de fuera puesta en su despedida en septiembre de 2011 y se utilizara para musicalizar su impactante partida.

En TikTok se publicó parte del diálogo que el conductor de televisión tuvo con la periodista Monserrat Álvarez en el programa “La Poca Vergüenza” de Radio Paula en 2009. “Felipe Camiroaga, queremos agradecerte muchísimo que hayas conversado con nosotros acá en ‘La poca vergüenza’”, afirma la comunicadora.

“Tiene muy buen nombre el programa”, dice entre risas el animador, a quien Monserrat le pide que elige un tema para finalizar su paso por el espacio. “Fue muy agradable y despídete de nosotros con una canción que tú elijas, aquellas que escuchas en tus paseos por el campo, por ejemplo”, afirma la ex conductora de “Tele13 AM”.

Felipe Camiroaga
Felipe Camiroaga

Felipe sorprendido escoge el recordado tema. “Bueno, yo comparto con ustedes la canción más linda de la vida, que es de Silvio Rodríguez, se llama ‘Ángel para un final’ y que la disfruten y que se emocionen con ella”, expresa la recordada figura televisiva, quien falleció hace casi 9 años atrás en un accidente aéreo en Juan Fernández.

A través de Twitter, la periodista Bárbara Pezoa, que trabajaba en ese programa, compartió el audio y recordó el momento. “Esta fue el final de la conversa que tuvo con Felipe Camiroaga aquella vez. Siempre me acuerdo de esta entrevista y su elección final”, escribió en su cuenta personal.

Felipe Camiroaga y “Ángel para un final”

Daniel Sagüés, amigo del fallecido animador, contó en televisión, luego del deceso del animador, que éste quería que pusieran en su funeral el tema en cuestión. De acuerdo al director, el ex conductor del Festival de Viña del Mar le habría dicho: “hu…, cuando yo me muera, quiero que pongas en mi funeral la canción de Silvio Rodríguez, Ángel para un final”.

Felipe Camiroaga
Felipe Camiroaga

Felipe Camiroaga fue uno de los 21 chilenos que fallecieron el 2 de septiembre del 2011 cuando el avión CASA C-12 de la Fuerza Aérea chocara contra la superficie del mar, cerca de la Isla Robinson Crusoe.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo