Noticias

Felix Soumastre comprueba con video que anunció la crisis en Chile

5 de Noviembre de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

“Chile va a despertar más temprano que tarde”, aseguró en 2016.

Desde que comenzó el estallido social en el país, un ex chico reality ha sido enfático en aclarar que a diferencia de muchos, él lo predijo. Se trata de Félix Soumastre, que finalmente logró comprobar lo que decía con un video.

Se trata de un minuto “sin filtro” que le otorgaron el año 2016 en el canal UCV, y en el que se refirió a la situación país, comparándola con la de España.

“A principios de 2011 el movimiento Indignados caló hondo dentro de la sociedad española. Eso es lo que está a punto de pasar en Chile si las autoridades no se ponen las pilas de una vez por todas”, expresó en ese momento.

Luego detalló cuál era el problema de fondo. “Esto no se trata de un asunto legal, esto se trata de un asunto ético el cual ha sido soslayado durante mucho rato. Quiero decirles que el Estado nos ha estafado durante mucho tiempo. Los tres poderes del Estado nos han estafado. El poder ejecutivo nos ha estafado con demagogia, el poder legislativo nos ha estafado con corrupción, y el poder judicial nos ha estafado con injusticia”, continuó.

Finalmente, hizo una predicción textual de lo que iba a suceder - y que efectivamente pasó - y lo hizo con palabras que en ese momento quizás no hacían sentido, pero que hoy son las que escuchamos a diario.

“Es lo que va a pasar. El  pueblo se va a levantar, Chile va a despertar más temprano que tarde. Entonces yo le quiero pedir con todo respeto al sistema de autoridad y a la clase política, que se pongan las pilas. Porque si no, vamos a estar muy lejos de lo que fuimos en algún minuto, los jaguares de Sudamérica y vamos a terminar siendo una vergüenza”, finalizó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo