Noticias

Fer Figueroa y el maltrato de Joche: "A veces puede afectar más la violencia sicológica"

5 de Noviembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La modelo se volvió a referir a este terrible episodio de su vida

 

Fer Figueroa y el argentino José Luis Joche Bibbó eran una de las parejas favoritas del espectáculo nacional. Pese a la gran diferencia de edad entre los dos, duraron cerca de cinco años juntos, pero de un día para otro terminaron y de a poco algunas verdades salieron a la luz. 

 

Grandes declaraciones en torno a esta relación hizo Fer Figueroa en AR13 hace algunos años, cuando habló por primera vez sobre este quiebre y confesó que  la principal razón por la que terminó con Joche fue por las agresiones verbales de las que fue víctima durante su relación.

 

Sin embargo,  recientemente la modelo tocó el tema de nuevo, en el programa de conversación de Jordi Castell en donde hizo algunos alcances sobre la violencia que sufrió por parte de Joche. 

 

"Yo creo que hasta puede afectarte un poco más la violencia sicológica, a mí me afectó mucho. A veces puede afectar más la violencia sicológica para una persona que tiene problemas de autoestima, en ese minuto yo tenía muchos problemas de autoestima. Y más estando con una pareja que obviamente te traía inseguridades todo el tiempo", partió diciendo en el programa Fer Figueroa.

 

Fer Figueroa
Fer Figueroa

 

Fer Figueroa y las inseguridades que superó

No era novedad que ambos venían de mundos mediáticos distintos, pero la modelo mencionó algunos motivos más que detonaron en ella una serie de inseguridades. "Yo era muy chica cuando partí con él, tenía 19 años y él era mucho más mayor que yo. Yo de un mundo que no era de la tele y él en un mundo que sí era de tele, entonces eso obviamente me traía muchas inseguridades. Y él cuando me hizo esa violencia como sicológica me afectó demasiado, entonces yo creo que afecta bastante", dijo.

 

Ahora, la modelo mira en retrospectiva y se da cuenta de la lección que le dejó esta relación en varios aspectos. Tanto en el terreno del amor propio, como también en la madurez que ha adquirido hasta la fecha.  "En ese momento era mi primera relación, mi enamoramiento, tenía 19 años, duré casi cinco años con él y para mí iba a ser el amor de mi vida. Entonces, dentro de lo madura que era, era muy inmadura".​

Finalmente, se refirió en concreto a lo que aprendió durante la relación, pese a que vivir una situación de maltrato psicológico es un acto condenable y, en caso de sufrirlo, es importante conversarlo con las personas que te rodean. 

"Gracias a esa relación aprendí que me tengo que querer como soy, que para que me respeten me tengo que respetar yo primero. Me tengo que querer yo primero para que me quieran. Entonces me costó mucho, pero puedo decir que poco a poco voy aprendiendo más de mí y feliz con lo que estoy formando", concluyó Fer Figueroa.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo