Noticias

Fernanda Hansen recobró “la pasión de vivir” con la meditación

Fernanda Hansen recobró “la pasión de vivir” con la meditación
17 de Agosto de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La periodista dio un giro total gracias a esta práctica.

Un cambio importante. Fernanda Hansen recobró “la pasión de vivir” gracias a la meditación. La comunicadora, actualmente alejada de la televisión y enfocada en la radio, conversó este miércoles con el diario “Las últimas noticias” sobre esta práctica, la cual transformó su manera de enfrentar la vida.

Fernanda Hansen retomó la meditación en el 2020
Fernanda Hansen retomó la meditación en el 2020

La conductora empezó recientemente un diplomado sobre el tema en la Universidad Católica. “Partí la semana pasada. Dura tres meses y tengo clases los viernes y los sábados, modo online. El diplomado es de la escuela de psicología de la universidad. Estoy súper contenta porque llevo harto tiempo estudiando meditación, ya hice un curso de neurociencia para entender el funcionamiento de la mente y quiero seguir nutriéndome de contenido”, reveló.

 

Fernanda Hansen contó que la meditación es parte clave de su rutina diaria. “Lo hago todos los días, es como lavarme los dientes. Intento que sea siempre en la mañana para empezar el día bien. A veces el ritmo de la vida no te acompaña y trato de hacerlo al menos 30 minutos…También hago respiración consciente, mantras, estabilización de la mente e imaginería”, detalló la ex figura televisiva, quien comenzó en este mundo “a través del estilo zazen, es decir, 45 minutos mirando una muralla”.

Fernanda Hansen medita todos los días al menos 30 minutos
Fernanda Hansen medita todos los días al menos 30 minutos

El cambio de Fernanda Hansen

La ex integrante de programas como “Viva la mañana” y “Cantando por un sueño” desclasificó la manera en que esta práctica arribó a su camino. “Llegué a la meditación cuando lo pasé muy mal en algún minuto de mi vida, estaba viviendo sin sentido hace muchos años. Recobré la pasión de vivir y del milagro cotidiano que es estar vivo, independiente de lo que ocurra”, afirmó.

Fernanda Hansen retomó el hábito el 2020. “Tuvo que ver con la pérdida de mi guagüita Alma. Concluí que la salida es hacia adentro y que efectivamente uno puede sortear de mejor manera las dificultades de esta vida, ya sea las cotidianas o las más profundas, meditando”, reflexionó la periodista, quien confesó lo que le entrega la meditación.

Fernanda Hansen realiza un diplomado sobre meditación
Fernanda Hansen realiza un diplomado sobre meditación

Es un camino para poder traer el estado meditativo a tu vida cotidiana. Poner consciencia a cada una de tus palabras, actos y reacciones. Básicamente ser más feliz”, indicó Hansen, quien realizará el próximo 3 de septiembre un taller bautizado “Sentir y sanar” junto a la profesora de yoga Daniella Furnaro. “El camino a la meditación es súper personal porque hay muchos tipos de meditación para distintos fines…Hay que hacerlo parte de tu rutina y es impresionante sus efectos. Me ha hecho muy bien”, destacó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo