Noticias

Fernanda Ramírez explicó cómo divide con Francisco Dañobeitía el tiempo con su hijo

5 de Mayo de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Implementaron un sistema de custodia compartida equitativamente.

Fernanda Ramírez quiso hacer un live de Instagram para hablar de crianza, y compartir los conocimientos que ha adquirido en estos cuatro años criando a Gael, su hijo con Francisco Dañobeitía, que ya tiene cuatro años. 

Ante la consulta de un seguidor, reveló la forma que tiene junto a su ex pareja de dividir los tiempos con su hijo, y se trata de algo novedoso para nuestro país, pero que afuera ha ido tomando cada vez más fuerza. 

"Nosotros tenemos un método que es poco común en Chile, lamentablemente, que es una semana y una semana", explicó Fernanda. Esto quiere decir que una semana completa la pasa con ella, y a la siguiente se va a la casa de su papá. 

"Para nosotros funciona fantástico porque la semana que está con nosotros, que está con su papá o que está conmigo, estamos full metidos en el niño", explica, agregando que además, la semana que está sola puede descansar. 

"La semana que estamos libres tenemos tiempo para hacer otras cosas, y es un descanso,y uno duerme, y a la semana siguiente estás full preparada para recibir a tu hijo", explicó sobrelas ventajas de esta fórmula, que aunque hace que lo eche mucho de menos a veces, parece ser la más adecuada para ella, su ex pareja, y también para el pequeño. 

"Ha funcionado tan bien, que siempre quiere irse a la casa del otro feliz, y siempre vuelve feliz", cuenta sobre cómo ha reaccionado el menor a este régimen, al que también le dan flexibilidad cuando lo necesitan, por ejemplo, si tienen algo muy importante que hacer, pueden apoyarse en el otro aunque no sea la semana que le corresponde.

"Creemos en la coresponsabilidad, porque siempre anteponemos las necesidades del Gael a las nuestras", aseguró para luego seguir con otros temas de interés para las mamás. 

Comentarios